Jaime Mata, fichaje cerrado

El futbolista madrileño pone punto y final a una etapa de seis años defendiendo los colores del Getafe

Jaime Mata, fichaje cerrado
Jaime Mata, durante un partido con el Getafe CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Jaime Mata ya tiene cerrado su futuro. El veterano delantero, quien quedaba libre tras concluir su contrato con el Getafe CF, ha contado con diversos ofrecimientos y finalmente se ha decantado por una propuesta que le hará continuar en Primera división, ya que según informa Gemma Santos de la Cadena COPE será en los próximos días cuando se haga oficial su llegada a la UD Las Palmas, equipo con el que lo tendría todo acordado desde hace algunas fechas.

Para la entidad canaria supone un nuevo paso al frente en un mercado de fichajes que está yendo a toda velocidad. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, anunció hace semanas que tenían muchos fichajes cerrados y la realidad ha sido tan así como para que ya sea oficial que han cerrado las contrataciones de Manu Fuster, Jasper Cillessen, Álex Muñoz y Marvin Park, mientras que también ha confirmado la renovación de José Campaña.

Más allá de todos los mencionados, Mata llega para paliar una carencia que frenó enormemente a los canarios en la campaña 2023-24, en la cual los delanteros del equipo apenas vieron portería. Por ello, y además de tener la certeza de contar con el jugador madrileño, en Gran Canaria esperan anunciar a no mucho tardar la llegada de otros atacantes.

A sus 35 años Jaime Mata apunta a ser un muy buen complemento para un ataque, el de Las Palmas, que aún está en formación. Pese a que no alcanza la decena de goles desde la lejana campaña 2019-20, el jugador madrileño siempre ha destacado por su trabajo y colaboración para que sus compañeros pudiesen brillar en la parcela ofensiva. En cuanto a la temporada pasada, llegó a disputar 35 partidos de LaLiga EA Sports con los azulones para firmar cinco goles y una asistencia.

Muy pendientes de Álvaro Valles

Así es. Si bien en las oficinas del Gran Canaria están cerrando contratos casi por días, a nadie escapa que la situación de Álvaro Valles es esencial de cara al mercado del equipo amarillo. Después de que el presidente amenazara con dejarle todo un año en la grada si nadie pagaba lo que piden por él –el Real Betis le quiere– y tampoco renovaba un acuerdo que finaliza el 30 de junio de 2025, ahora son justo los verdiblancos quienes han movido ficha al presentar su primera oferta formal. Todas las partes quieren desbloquear el asunto, veremos si lo consiguen...