Choco Lozano no está pasando por su mejor momento en el Getafe. El delantero no está jugando nada en el equipo de sur de Madrid y no entra en los planes de José Bordalás por lo que su marcha del Getafe en este mercado de fichajes de invierno es más que posible. No le faltan pretendientes al atacante de Honduras quien a pesar de su poca participación durante esta campaña aún tiene cartel en Primera división. Uno de los conjuntos que más lo sigue de cerca es la UD Las Palmas, quien está pendiente de Choco Lozano por si hay que reforzar la delantera en este mes de enero.
Según ha avanzado Atlántico Hoy, medio de comunicación canario, y ha podido confirmar esta redacción, Choco Lozano es uno de los futbolistas de ataque que más gustan en la UD Las Palmas siendo esa una de las razones por la que Luis Helguera, director deportivo de la escuadra amarilla, estuvo presente en el partido de LaLiga que disputaron Atlético de Madrid y Getafe en el cual Choco Lozano no jugó un sólo minuto por lo que el ejecutivo no pudo analizarlo de primera mano.
Choco Lozano no está teniendo ningún tipo de protagonismo en el Getafe esta temporada en donde parte por detrás de Borja Mayoral, Jaime Mata, Latasa y Mason Greenwood. Una situación que empeorará ahora con el regreso de Enes Unal que es un futbolista de plena confianza de José Bordalás, entrenador del equipo madrileño. Choco Lozano sólo ha disputado 89 minutos en esta temporada en LaLiga, repartidos en seis partidos, y un choque completo en la Copa del Rey.
A sus 30 años de edad, Choco Lozano no tiene sitio en el Getafe al cual llegó durante el pasado mercado de fichajes de verano como agente libre tras acabar contrato con el Cádiz. El de Honduras firmó hasta el 30 de junio de 2026. La opción que planea la UD Las Palmas para hacerse con los servicios del delantero, siempre y cuando sea necesario, es una cesión, descartando, de momento, la posibilidad de un traspaso.
La UD Las Palmas está activa en el mercado de fichajes en caso de que haya una marcha inesperada, como pueda ser la de Munir, en este mes de invierno, si bien es cierto que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad canaria, dijo hace unos días que su club no tiene pensado ir al mercado para reforzar la plantilla.