Inicia una campaña para ser sede del Mundial 2030

Las Palmas se vuelca con su candidatura para ser una de las sedes del Mundial 2030 que tendrá en España uno de los escenarios del torneo. Ante el Rayo Vallecano lucirá un lema de apoyo en su camiseta

Inicia una campaña para ser sede del Mundial 2030
Gran Canaria quiere ser parte del Mundial - UDLP
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La elección de España como uno de los países organizadores del próximo Mundial 2030 ha despertado la ilusión de todos los clubes, que sueñan que sus estadios sean sede y lugar de los mayores partidos a nivel del continente. Ya se han confirmado cinco estadios que tendrán asegurada su presencia en la cita, aunque todavía este número de campos aumentará en número y múltiples clubes pugnan por hacerse con un hueco. Es el caso de la UD Las Palmas, que ya ha iniciado una campaña para que su candidatura gane en fuerza y sea recompensada como sede.

Gran Canaria quiere ser parte del Mundial 2030

Las Palmas se verá las caras con el Rayo Vallecano este domingo en el Estadio de Gran Canaria, uno de los campos de nuestra Liga que peleará por ser sede del Mundial 2030. Y eso es lo que reivindica todo el deporte insular, incluido el conjunto que preside Miguel Ángel Ramírez. La camiseta de la Unión Deportiva lucirá un mensaje con el lema 'Mundial 2030' y el contorno de la isla formando parte del mismo.

Está previsto que en diciembre se conozcan de manera oficial todas las sedes con las que contará España. Hasta que llegue ese momento, el combinado pío-pío llevará ese logo en sus indumentarias, en una muestra de apoyo y adhesión a la candidatura de la isla canaria.

Estos días conocíamos que cinco estadios ya tienen asegurada su presencia en el Mundial: Santiago Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou, San Mamés y La Cartuja de Sevilla. Al margen de Gran Canaria, Galicia contará con una sede a elegir entre Balaídos y Riazor. Mestalla y Valencia también se postula como escenario.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se mostraba esperanzado en conseguir plaza para el Mundial: "Las Palmas de Gran Canaria si algo tiene es que puede ser uno de los mejores destinos porque en términos alojativos, quitando Madrid y Barcelona, no se quien nos puede superar, clima, conexiones áreas no hay ningún problema, el estadio estaría preparado con todas las garantías con un aforo superior a 40.000 personas ya que el Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido a afrontar esa inversión", dijo en declaraciones a Mírame TV.

Aunque el dirigente amarillo es consciente que no será tarea sencilla: "Tenemos muchas posibilidades por los condicionantes que nos ampara pero es cierto que no es fácil. Vamos a ver lo que sucede y si no se dilata en el tiempo", comentó.