Tras cerrar la primera vuelta de LaLiga EA Sports con una dolorosa derrota ante el Barcelona en el último partido de 2023, la UD Las Palmas regresó a la senda de la victoria ante el Villarreal. Un incontestable triunfo por 3-0 que dispara la ilusión de pelear por Europa, pues los canarios están a sólo cuatro puntos del sexto puesto, que ocupa la Real Sociedad.
Pero entre medias, el conjunto insular sufrió un duro revés en la Copa del Rey, quedando apenado en dieciseisavos de final en el derbi ante el Tenerife. Un 2-0 que escoció mucho en la afición amarilla e hizo que surgieran duras críticas contra el equipo.
Por ello, tras el partido ante el Villarreal, Kiran Rodríguez, autor de un doblete, se dirigió a la grada de animación del Estadio Gran Canaria parta lanzar un mensaje a su afición, pidiendo el respeto de la misma cuando las cosas no salen como se espera.
"Yo creo que tenemos un vínculo de puta madre. Hacemos entre todos un grupo de puta madre. Sufrimos todos, nos vamos todos jodidos a casa también. Lo del otro día está bien recriminarlo, está bien. Los chavales no se merecían muchos de los insultos, ¿eh?", afirmó.
Pero no se quedó ahí el capitán de la UD Las Palmas, quien no escondió el sufrimiento de todo el vestuario por esa dura derrota ante el eterno rival. "A ellos les duele, ¿eh? Como a todos ustedes. No se piensen que yo llego al vestuario y están todos con una sonrisa. Todos lloran también. Nos duele que se caguen en nuestra puta madre. Yo creo que vamos a mantener la unión, que es bonito. Cuando nos metan cuatro, nos meterán cuatro y metemos el culo para atrás, nos metemos abajo, lloramos y lo que haga falta", destacó.
Sin duda, un discurso poco habitual, a pecho descubierto, que cerró para ganarse la ovación de todos los presentes. "Pero cuando sufrimos los necesitamos a ustedes más que nunca. Es el momento de levantarnos", sentenció junto a sus compañeros, que comparecieron junto al centrocampista a pie de césped.
Luego, ante los medios oficiales del club, Kirian también queso lanzar un mensaje de ambición, prometiendo luchar por todo de aquí a final de temporada. "Estamos muy contentos, tocaba una victoria así, sobre todo después de la semana pasada, en la que todos nos fuimos bastante jodidos. Le dedicamos la victoria a la afición y, sobre todo, a nosotros, que moralmente nos llena otra vez y nos devuelve a la idea que tenemos de competir todos los partidos y luchar. Así se verá a la Unión Deportiva Las Palmas de verdad", sentenció.