Tras su importantísima y madura victoria frente al Valencia, la UD Las Palmas se ha confirmado como un posible aspirante a pelear por una plaza europea este curso. Y con la vista puesta en el horizonte, en la planta noble del conjunto canario se ha tomado la firme de decisión de ir atando cabos para la próxima temporada.
Y en este sentido, el club ha anunciado hoy la renovación del defensa Álex Suárez, quien ha ampliado su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2026. Este pacto llega justo después de que el zaguero haya marcado su primer gol como jugador amarillo en LaLiga EA Sports el pasado fin de semana, ya que fue el autor del 1-0 ante el conjunto che.
Cabe recordar que, tras su llegada al primer equipo en la temporada 2019/20, procedente del filial amarillo, Las Palmas Atlético, Suárez ya es todo un "referente en la zaga amarilla". Hasta la fecha y desde entonces, ha disputado 119 partidos oficiales.
Ya el curso pasado, fue uno de los pilares fundamentales en la consecución del ascenso a la máxima categoría la pasada temporada, participando tanto en el eje de la defensa como en la demarcación de lateral. En este curso, ya ha participado en 22 encuentros entre la competición liguera y la Copa del Rey. Y para Francisco Javier García Pimienta sigue siendo indispensable.
Las Palmas de Gran Canaria comienza a ser territorio maldito para el Valencia. Con la derrota de este pasado fin de semana ya es la cuarta vez consecutiva que se marcha el conjunto che de vacío. Con este último varapalo sufrido en los minutos finales del encuentro (2-0), ya son 22 años el periodo que lleva el cuadro valencianista sin ganar allí. De hecho, su último triunfo en casa del equipo canario data del 26 de enero de 2002, cuando el bloque entonces dirigido por Rafa Benítez venció por 0-1, con un gol de Mista. Desde entonces, sus cuatro posteriores desplazamientos se resolvieron con derrota.
Situado en la octava plaza y a sólo tres puntos de la sexta y a dos de la séptima (que podría dar lugar a disputar la Conference League), el equipo de García Pimienta afrontará su visita al Metropolitano este próximo fin de semana (sábado, a las 14:00 horas). Un feudo que perdió en Copa del Rey frente al Athletic Club su categoría de invicto, por lo que los de Simeone llegarán con la firme intención de, al menos, seguir manteniendo el mismo en la competición doméstica. Por suerte para los canarios, Morata, lesionado el pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán, se perderá el encuentro.