Por el momento, las cuentas le están saliendo a García Pimienta con la UD Las Palmas en Primera División y el técnico catalán no quiere que nada ni nadie le toque su calculadora. Y en las dos últimas semanas, el asunto de Jonathan Vieira ha generado mucho ruido en torno al equipo y le ha incomodado bastante en las ruedas de prensa.
Así, en su última comparecencia mediática esta mañana, con motivo del partido que mañana les enfrentará al Almería, ha optado por zanjar dicha polémica de una vez por todas: "Jonhy y su mujer han pasado por unos momentos complicados, él sabe que tiene todo nuestro apoyo porque lo más importante ahora mismo es la salud de Estefanía, y seguro que van a salir adelante".
En este sentido y dicho esto, ha recalcado quién es el encargado de dirigir el barco: "Yo soy el entrenador, el que toma decisiones, y tengo muy claro por qué lo hago, y lo hago convencido de que es lo mejor para el equipo. Tengo información que vosotros -los periodistas- no tenéis, los veo entrenar cada día, sé si han dormido bien, si han descansado, si han tenido que levantarse por la noche con los niños, si tienen problemas personales... desde la máxima convicción, soy el máximo responsable de tomar las decisiones que creo mejor para el equipo".
Y por si estas explicaciones no eran suficientes, el técnico del conjunto isleño ha insistido en cuál es su única meta: "Mi único objetivo es que Las Palmas consiga la permanencia en Primera. Me da exactamente igual si uno dice que se va o que se queda, si se quiere ir porque no tiene minutos, porque tiene una oferta y el club no lo deja marchar".
Y ante la insistencia de los periodistas, Pimienta no ha aclarado si volverá a contar con el jugador para los inmediatos partidos: "Irá convocado cuando yo decida que es lo mejor para el equipo, sin más. Si alguien del club quiere hablar, no tengo ningún problema, pero para mí este tema está zanjado y no voy a responder a ninguna pregunta más acerca de Jonathan Viera".
El capitán del conjunto canario, Kirian Rodríguez, es uno de los que mejor conoce a Jonathan Viera. Sobre todo, porque al futbolista tinerfeño le tocó vivir en primera persona una situación idéntica a la que está atravesando la mujer de su compañero. Y en este sentido, ha subrayado que si él lo viviese en primera persona "probablemente lo estaría aceptando mucho mejor y estaría más tranquilo, pero desde la barrera los toros son diferentes". No obstante, ha dejado claro que confía en el regreso de Viera: "Jonathan va a volver a demostrar todo lo que puede dar".