Esfumado ya el sueño de Europa, a once puntos de distancia, la UD Las Palmas recibe este sábado al Girona con el objetivo de romper su mala racha de ocho encuentros consecutivos sin vencer, los cinco últimos con derrota. Pero, inevitablemente, se está más pendiente ya de la próxima campaña que de la presente, con la incógnita sobre quién será el inquilino del banquillo flotando en el ambiente.
Al respecto, el entrenador del conjunto canario, Francisco Javier García Pimienta, ha subrayado que es muy difícil cumplir 100 partidos en un mismo equipo, como será su caso ante el Girona, si bien aseguró que espera que sean "muchos más", aunque sigue sin garantizar su continuidad en la 24/25.
El técnico catalán ha asegurado en rueda de prensa que tiene "decidido" lo que va a hacer el próximo curso, sin revelarlo, y que lo "más importante" ahora es terminar de la mejor forma posible la temporada, en la que su equipo está inmerso "en un bache complicado".
La última derrota, en Vigo ante el Celta, ha escocido especialmente (4-1); tanto, que el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, acudió el día siguiente al entrenamiento para hablar con los jugadores en una reunión que Pimienta interpretó como "palabras de aliento" a los futbolistas.
"Hemos estado corrigiendo muchas cosas, ha sido una semana intensa de análisis profundo de lo que pasó en el último partido. Somos conscientes de que lo hicimos muy mal", ha sido una de las reflexiones en voz alta de Pimienta tras lo ocurrido en Balaídos.
A su juicio, deben "recuperar la esencia con el balón y ser más verticales", pero sobre todo estar "concentrados" en la fase defensiva, porque ante el Celta fueron a la presión "de una manera equivocada", provocando fallos en cadena, "aunque en la foto de los goles solo salgan la defensa y el portero". Pimienta no esconde que también tienen falta de gol, "un déficit de toda la temporada", y no se explica el motivo, aunque lo peor es que "nos cuesta generar ocasiones", admitió.
Todo ello deberán corregirlo ante un "rival muy difícil" como el Girona, "una sorpresa agradable en el campeonato, con jugadores de calidad y mucho trabajo detrás”. “Seguro que va a jugar la Champions y está luchando por la segunda plaza, tiene mucho mérito lo que ha hecho, en ningún caso ha sido suerte", resaltó.
"Tenemos que romper ya esta racha de malos resultados y brindarle una victoria a la afición, que se la merece", concluyó el preparador barcelonés, tras asegurar que tiene "toda la confianza del club" pese a la mala racha de resultados.