La UD Las Palmas viaja hasta Andalucía para disputar la jornada 37 de LaLiga EA Sports ante un Cádiz en puestos de descenso y su última oportunidad para dejar viva la lucha por la salvación. Las Palmas desaprovechó el jueves la tercera oportunidad consecutiva de certificar la permanencia en Primera división y buscará en Cádiz dar el golpe definitivo sobre la mesa para enfilar la nueva e incertidumbre temporada que se le viene al equipo 'Pío Pío' que busca al sustituto de García Pimienta. Precisamente ha sido el técnico catalán el que ha comparecido en la rueda de prensa previa para hablar sobre el partido de este fin de semana y lanzar un mensaje de humildad a sus jugadores.
García Pimienta no ha dudado en señalar a los culpables de la mala racha de resultados del conjunto canario en este final de temporada. El técnico barcelonés ha puesto el foco en la plantilla y en el cuerpo técnico para explicar la causa de los malos resultados de Las Palmas. “Tenemos las mismas necesidades que el Cádiz. El fútbol es algo imprevisible pero tenemos que mirarnos el ombligo y ver qué cosas no hacemos bien. Estoy convencido de que estamos preparados para conseguir nuestro objetivo de seguir en Primera División”, argumenta García Pimienta que mete el miedo en el cuerpo al Cádiz. "Todavía nos quedan dos opciones para conseguir la salvación matemática. Lo más importante contra el Betis fue el juego, la actitud, el compromiso de los futbolistas. Por eso, contra el Cádiz tenemos que competir igual. Desde el primer momento tenemos que ir a competir al 100%", señala el míster.
Tras el esfuerzo que hizo el combinado canario el jueves en casa frente al Betis, dónde logró un meritorio empate que acerca a Las Palmas al objetivo y aleja a los de Pellegrini del suyo, el conjunto de García Pimienta llega muy mermado y castigado por la fatiga al duelo frente al Cádiz. “Los futbolistas que jugaron contra el Betis tuvieron ayer entrenamiento de recuperación y el resto pudo entrenar. Veremos cómo llegan al partido de mañana. Hoy haremos prácticamente activación y poco más, y ya mañana veremos y valoraremos el estado de los jugadores. Físicamente están en perfecto estado salvo Daley (Sinkgraven), que continúa lesionado. De resto, el equipo está preparado para competir en Cádiz”, confiesa el técnico.