Los finales de temporada suelen ser momentos algo tristes, y la UD Las Palmas se ha enfrentado a alguna dolorosa despedida. La más importante, la del que ha sido hasta este fin de semana su entrenador, Francisco Javier García Pimienta. El técnico catalán, quien les devolvió a la máxima categoría, pone fin a su etapa en las Islas Canarias y lo hace con todo el cariño de la entidad y de muchos de sus jugadores… pero no de todos.
En el último duelo de la campaña, después de que el colegiado señalara el final del encuentro, el que fuera preparador del FC Barcelona B, como suele ser habitual en estos casos, fue manteado por los que, hasta el 30 de junio, siguen siendo sus futbolistas. Sin embargo, se pudo apreciar cómo dos se mantuvieron al margen de este evento, que siempre suele ser de lo más emocionante. Uno de ellos ha sido Pejiño, quien apenas ha contado con oportunidades esta temporada. El gaditano apenas ha disputado 499 minutos en el torneo doméstico, y se ha evidenciado que no tenía la confianza de García Pimienta.
El jugador, quien, a lo largo del curso en LaLiga EA Sports, ha anotado dos goles, uno más que Sandro y uno menos que Munir, ha querido hacer balance de una temporada que ha sido muy complicada para él. La falta de minutos ha podido evidenciar que su relación con el que ha sido hasta este domingo su entrenador podría no ser buena, y esto se ha reafirmado con el ‘post’ que ha publicado en su cuenta de Instagram. "Tanto tiempo queriendo vivir esta etapa y resulta que me llevo un mal sabor de boca. Siento de verdad no haber podido tener más participación, y mira que tenía ganas. Dicen que la confianza es la clave del éxito... y yo no la he tenido".
Tras el empate ante el Deportivo Alavés, ni Pejiño ni Sory Kaba realizaron el tradicional manteo, como se ha mencionado anteriormente. Con esto, ha quedado claro que hay futbolistas que no han quedado nada satisfechos con la gestión de los minutos que ha realizado el técnico catalán, que se marcha después de unas semanas muy complicadas en Las Palmas de Gran Canaria.
Eso sí, no solo hay que quedarse solo con la parte más amarga, ya que el gaditano ha querido acordarse de su afición, que siempre les ha animado para llevarles en volandas para conseguir el objetivo de permanecer en Primera, algo que han logrado, a pesar de los malos resultados cosechados en las últimas semanas en el campeonato doméstico.
"Os prometo que a mí más que a nadie me hubiese gustado haber hecho una temporada 10. Este año no ha sido posible, pero estoy seguro de que lo será la próxima temporada. Trabajaré para mejorar y dar todo de mí. A pesar de todo, gracias por este año. Seguimos en Primera. ¡Arriba d'ellos!".