García Pimienta lanza una petición a sus jugadores antes del Real Madrid

"Me hubiese gustado que el Madrid ganase el derbi, porque va a salir alerta", dice el entrenador del conjunto grancanario en la previa de la jornada 7 de LaLiga EA Sports

García Pimienta lanza una petición a sus jugadores antes del Real Madrid
García Pimienta, entrenador de Las Palmas, en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid. - Web oficial de la UD Las Palmas
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La UD Las Palmas viaja este miércoles a Madrid para afrontar el partido de la jornada número 7 en LaLiga EA Sports. Con buenas sensaciones, después de la meritoria victoria de sus pupilos ante el Granada en casa merced al tanto de Kirian Rodríguez en el descuento. García Pimienta, técnico del conjunto grancanario, ha prestado declaraciones a los medios de comunicación en la previa de un partido en el que lanza un mensaje a modo de petición a sus futbolistas: que en el Santiago Bernabéu jueguen de tú a tú, con una mentalidad valiente.

De manera firme y optimista el técnico de Las Palmas afronta la siempre complicada visita al templo blanco, que llega en una situación complicada en lo anímico después de la derrota contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Lejos de ser algo positivo, para García Pimienta es más bien un hándicap, porque el club de Ancelotti no se va a permitir flaquear ante el cuadro canario: "Me hubiese gustado que el Madrid ganase el derbi, porque va a salir alerta, y nosotros no estamos acostumbrados a jugar partidos cada tres días, y ellos sí", ha asegurado.

Tiene claro lo que le transmite a sus jugadores, y la petición que tiene para ellos de cara al duelo en la jornada intersemanal: "No podemos salir pensando que vamos a perder o que nos van a golear, porque entonces nos pasarán por encima. Debemos ser nosotros mismos, tener la pelota y ser generosos en el aspecto defensivo, porque así vamos a tener nuestras opciones, estoy convencido de ello".

Lo que no deben hacer es plantear "un partido a campo abierto", puesto que eso potenciaría las virtudes del Real Madrid. Para él, lo interesante sería acaparar el balón el máximo tiempo posible. Eso, según ha detallado, evitaría los ataques del Real Madrid. Es consciente de que habrá momentos en los que los blanco les van "a someter" y ha reconocido que el partido será uno "muy exigente".

También ha hablado de otra realidad: son muy pocos los futbolistas de Las Palmas que se han enfrentado con anterioridad a rivales de tal envergadura como el equipo blando (Jonathan Viera y Munir El Haddadi), pero prefiere que sus jugadores no salgan con complejos: "Debemos ser protagonistas con el balón y creernos de verdad que somos capaces de sacar algo positivo en Madrid, porque vamos a tener nuestras opciones", ha reiterado.

Para hacer frente al Real Madrid, la UD Las Palmas debe realizar "un partido completísimo". En una semana sin apenas descanso por las circunstancias y el desgaste ante el Granada (donde además terminó con un jugador menos el equipo grancanario) se está que se introduzca "algún que otro cambio" en el once de inicio con la idea de "dar aire fresco al equipo", según ha expresado el propio García Pimienta.

Jamás el equipo canario ha logrado en sus 74 años de historia una victoria sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero el entrenador catalán no quiere sentir presión por ello. Se centra en el objetivo: "La felicidad máxima será si en la jornada 38 estamos fuera del descenso", ha terminado su intervención.