García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo jugará contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga, este jueves a partir de las 19:30 horas. El técnico ha halagado al Real Betis y ha vuelto a dejar en el aire su futuro para centrarse en conseguir la permanencia de la UD Las Palmas en Primera división.
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, ha elogiado el nivel y la calidad que tiene el Real Betis Balompié. "El Betis es un equipazo. Miras los jugadores que tienen, jugadores incluso para la selección, con un talento innato increíble, la parte de arriba es de muchísimo nivel. Me quedo con el partido que fuimos capaces de hacer en su propia casa. Es un rival muy difícil, vienen en un grandísimo momento de juego y resultado. Se están jugando meterse en Europa, que es el objetivo que tiene un club como el Betis".
El técnico de la UD Las Palmas despejó las dudas con Sergi Cardona, quien se perdió por sanción el anterior partido al del Real Betis que es uno de los equipos que lo siguen de cerca para ficharlo como agente libre una vez acaba a final de temporada su contrato con la UD Las Palmas. "Falta el entrenamiento de hoy. Está disponible y si lo considero será titular".
Por otro lado, García Pimienta dijo que su equipo tiene que ganar para certificar la permanencia en Primera división. "Independientemente de lo que pase hoy, nosotros mañana tenemos que hacer un partido... por nosotros, la afición, para demostrarnos que esta mala racha de 8 partidos seguidos sin ganar, son cosas que pueden suceder en el fútbol. Si hemos sido capaces de conseguir 37 puntos en 24-25 jornadas, también somos capaces de romper esta racha negativa. Tenemos que exigirnos, independientemente de lo que pase hoy".
Por último, García Pimienta no quiso hablar de su futuro, no renueva con la UD Las Palmas y hay informaciones que lo sitúan como nuevo entrenador del RCD Mallorca, para centrarse en lograr la permanencia. "Lo más importante ahora mismo es lo que nos estamos jugando, tenemos un objetivo que no hemos cumplido, hay que ser realista, y lo tenemos que cumplir. Hay que centrarse en esto que es lo primordial y luego decidir todo lo que venga después. Si Las Palmas consigue la permanencia, será por méritos propios, independientemente de lo que pase en el resto de resultados".