García Pimienta fija el objetivo de Las Palmas y responde a las quejas del Rayo Vallecano

El entrenador del conjunto canario se mostró satisfecho por el triunfo obtenido en Vallecas, pero trató de rebajar la euforia después de que su equipo se haya metido de lleno en la pelea por los puestos europeos

García Pimienta fija el objetivo de Las Palmas y responde a las quejas del Rayo Vallecano
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado0 - 2

Las Palmas

Las Palmas
GolA. Moleiro 35' GolJavi Muñoz 83'

A pesar de que su equipo se ha colocado a sólo un punto de la sexta plaza que ostenta la Real Sociedad, Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, rebajó la euforia tras imponerse a domicilio al Rayo Vallecano, recalcando que "no se puede soñar" aunque hayan alcanzado los 31 puntos y se acerquen a Europa, por lo que insistió en que el objetivo sigue siendo "llegar cuanto antes a la salvación".

"El arranque sabíamos que iba a ser difícil. El Rayo es un gran equipo, nos ganó en casa, son intensos, aquí el público aprieta mucho y nosotros hemos defendido con cierto orden. Hemos estado acertados y hemos sabido sufrir de forma solidaria porque el Rayo de la nada te genera ocasión de gol", aseguró en la rueda de prensa posterior al choque.

La clave de la portería a cero

Uno de los aspectos más destacados de la UD Las Palmas en Vallecas fue la defensa, volviendo a dejar la portería a cero. "La portería es importante porque nos hace más fuertes y hoy, ante un rival muy difícil, que siempre está dentro de los partidos, tiene mérito lo que hemos conseguido", confesó el técnico del equipo canario, que no quiere oír hablar de Europa de ninguna forma.

"No se puede soñar. Somos un equipo humilde que tenemos claro como jugar. Es cierto que tenemos 31 puntos, algo que tiene mucho mérito, porque el equipo compite y vamos a celebrar mucho esta victoria. Ojalá lleguemos cuanto antes posible a la salvación, que es el objetivo. Esta es la línea a seguir, porque en el momento que te relajas, puedes perder con cualquiera", señaló.

Las quejas del Rayo Vallecano por el poco descanso

"El fútbol muchas veces son dinámicas, ellos hoy han tenido llegadas a nuestra área, pero hemos competido muy bien. Las dinámicas hay que aprovecharlas", manifestó el catalán, que no quiso valorar el malestar y las quejas del Rayo Vallecano, que solo ha tenido 64 horas de descanso tras jugar en Copa del Rey y pidió cambiar el horario de este encuentro sin éxito.

"Nos ha pasado a nosotros jugar cada tres días, esto es lo que hay. Los equipos que por desgracia no tenemos jugadores acostumbrados a jugar cada tres días lo pagamos. Entiendo el disgusto del entrenador, nos condiciona mucho, pero no depende de nosotros. Tenemos que asimilar los días que nos dicen y pelear por lo que tenemos", concluyó.

Ahora les aguarda otra dura prueba ante el Real Madrid, pero García Pimienta anuncia batalla. "El equipo saldrá a jugar como sabe y a competir. Animo a la afición a que venga con camisetas amarillas y ojalá podamos brindarles un buen partido".