La UD Las Palmas se enfrentará este próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria al Deportivo Alavés en la que será la última jornada de LaLiga EA Sports y la última vez de García Pimienta al frente del cuadro canario tras el anuncio del propio club que el catalán no seguirá al frente del conjunto amarillo.
García Pimienta confesó que su relación con Gran Canaria será para siempre y además haber conocido toda la isla en los 2 años en los que ha estado al frente de Las Palmas: "Mi cabeza me dice que hemos tomado la decisión correcta. Y eso que considero que el club no me podría haber hecho una propuesta mejor. Pero insisto: tengo que ser honesto conmigo mismo. Nuestra relación con Gran Canaria será de por vida, pero siento la contradicción de saber que hago lo correcto después de dos años y medio viviendo aquí, conociendo cada rincón de la Isla".
García Pimienta ha tenido grandes momentos pero en la rueda de prensa destacó uno: "En fútbol se pierde más de lo que se gana pero en toda esta etapa hemos conseguido éxitos: playoff, ascenso, permanencia. Pero me quedo con Kirian. Fue una situación muy desagradable, todos nos llevamos un palo increíble. Pero acabó jugando, siendo importante y ahora ha sido uno de nuestros futbolistas más destacados. Mi éxito más grande aquí fue que Kirian volviera a ser y sentirse futbolista".
García Pimienta confirmó que supo que su fin con Las Palmas había terminado tras conseguir la permanencia matemática el pasado fin de semana ante el Cádiz: "Cuando acabó el partido contra el Cádiz. Antes de conseguir la permanencia tenía la duda de no saber cómo iba a reaccionar. Tras el 0-0 me sentí liberado por la salvación pero no por poder seguir en Las Palmas. Tuvimos dos días de descanso y, en lugar de irme a Barcelona, me encerré aquí, en casa, para pensar", además, Pimienta narró como se fueron sucediendo los hechos para comunicar que no continuaba: "El miércoles me reunió con Miguel (Ángel Ramírez) y Luis (Helguera) y les comunico mi decisión. El club se merece ahora a alguien que entre con aire fresco, ilusión, otra emergería. Podría haber pensado en mí: el contrato que me ofrecían eran para tenerlo muy en cuenta. Pero el club no se lo merecía".
García Pimienta confesó que la mala racha y que se hablase de él le ha pesado mucho: "Siempre puse la permanencia por delante de mi continuidad. No me hubiera perdonado ponerme a hablar de mí y encima con esa mala racha de resultados. Hace un mes, más o menos, ya noté una sensación desagradable. Pero quise esperar. Tras el partido contra el Cádiz tuve una sensación de alivio pero tenía claro que lo mejor era no seguir".
García Pimienta como es lógico habló del interés del Sevilla, equipo que tal y como hemos informado desde la redacción de ESTADIO Deportivo lo tiene casi todo acordado con el catalán a falta de los últimos flecos: "No tengo nada firmado con nadie pero tampoco voy a negar que la temporada ha sido muy buena, por lo que ha habido gente interesada. No hay nada firmado con nadie pero sí que se han producido contactos con diferentes clubes. Ojalá salga algo. Por supuesto que quiero seguir entrenando pero de momento no hay nada en concreto", afirmación lógica teniendo en cuenta que aún tiene contrato vigente con Las Palmas, una muestra más de su respecto al club canario y jugando un tanto al despiste en relación a su futuro.