García Pimienta, técnico de Las Palmas aseguró este viernes en rueda de prensa que si decide realizar cambios este fin de semana en la alineación inicial ante Osasuna, no será por los errores del último partido contra el Atlético de Madrid, que se saldó con una amplia derrota por 5-0 en el Cívitas Metropolitano para los canarios. En esa línea, el catalán dijo que no es bueno señalar los fallos individuales, ya que la responsabilidad es siempre colectiva.
Al margen de ello, Pimienta elogió a Osasuna, que visita el domingo el Estadio de Gran Canaria, por su "modelo de club" y también a Jagoba Arrasate, "un pedazo de entrenador", por haber consolidado al club navarro en la máxima categoría, en una labor que considera "un ejemplo". En cambio, admite que el domingo se medirán dos "modelos de juego diferentes", también por el "perfil" distinto de los futbolistas que tienen ambos equipos en sus plantillas. "Será un partido para trabajarlo muchísimo, muy exigente, de picar mucha piedra, esperemos que pase lo que nosotros queremos; tendremos que estar atentos en las jugadas a balón parado y los contraataques; además, es un equipo que centra muchos balones al área", apostilló
Pimienta opina que habrá en juego "tres puntos muy importantes tras la derrota muy dura del último partido", y confía en brindar una victoria a los aficionados amarillos "para que se sientan orgullosos del equipo". El técnico catalán adelantó también que el centrocampista sevillano José Campaña, reciente fichaje y ya inscrito en LaLiga, podría entrar en la convocatoria, en la que no estará el argentino Maxi Perrone, sancionado por acumulación de tarjetas. Un fichaje, el de Campaña, en el que hay muchas expectativas depositadas, volviendo a la elite tras haber militado el curso pasado en Segunda, con el Levante, y de perderse el inicio del presente curso por lesión; tiempo que ha estado recuperándose.
Pimienta no cree que haya tocado techo con la UD Las Palmas y considera que tienen un reto en los trece partidos que restan para terminar la temporada: "Competir en todos ellos como hemos hecho hasta ahora".
Por otra parte, el entrenador barcelonés, en nombre propio y del club, ha iniciado su comparecencia ante los medios de comunicación lamentando el "terrible incendio" ocurrido ayer en un edificio de Valencia, y ha enviado sus condolencias a las víctimas de la tragedia