Osasuna
Las Palmas
García Pimienta se llevó en su visita a Osasuna un valioso punto que le sabe a gloria a Las Palmas teniendo en cuenta el partido disputado en el Sadar en la tarde de este sábado. Los canarios fueron prácticamente a remolque casi toda la primera mitad y en la segunda tuvo momentos de mayor comodidad. A pesar de esto, Las Palmas se colocó por delante gracias a una gran genialidad de Moleiro, un jugador que está llamado a marcar una época en el conjunto canario y que ya destacaba la pasada campaña en Segunda División. La mala suerte para el canario ha sido que a consecuencia de una lesión no ha podido realizar gran parte de la pretemporada a las órdenes de García Pimienta.
García Pimienta precisamente habló sobre el autor del gol (el primero en LaLiga de su carrera) y le auguró un gran futuro en el fútbol español: "Tuvo una lesión en la pretemporada que le impidió participar con el equipo y hemos ido de forma muy progresiva. Sabíamos al campo que veníamos, que nos iba a tocar sufrir mucho y Alberto es un chico que está preparado para jugar, pero no tiene el rodaje todavía como para jugar 90 minutos".
García Pimienta además valoró la entrada al partido de Moleiro: "Hemos pensando que era importante que jugase la segunda parte. Lo ha hecho muy bien y encima ha metido un golazo, que también es importante para él. Creo que va a ser un jugador muy importante para el fútbol español". El técnico de Las Palmas además se mostró satisfecho con el punto conseguido: "El equipo ha competido muy bien. Me quedo con eso, venimos a un estadio muy difícil. Cuando no podemos tener el balón porque Osasuna ha estado muy bien en la primera parte, toca competir".
Por último, García Pimienta hizo un pequeño análisis de lo que ofrece su equipo cuando tiene el esférico: "Vamos a querer el balón siempre para que esté muy lejos de nuestra portería. Cuando lo tengamos, tenemos que defender y ser competitivos. Estoy muy satisfecho y orgulloso por la plantilla".
Tras este empate la UD Las Palmas sigue sumando sin parar y en las últimas 6 jornadas ha cosechado 4 victorias, 1 empate y san solo 1 derrota en casa ante el Rayo Vallecano el pasado 22 de octubre. Por tanto los canarios siguen aspirando con poder seguir mirando hacía arriba en LaLiga y la próxima semana tendrán que visitar el Benito Villamarin.