El caprichoso calendario le ha deparado al entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, que uno de sus últimos cuatro partidos sea contra su posible nuevo destino, el RCD Mallorca.
Y el técnico del conjunto canario no ha podido evitar que le preguntaran en la rueda de prensa previa por los rumores que existían y que le señalan como el sustituto de Javier Aguirre la próxima temporada en Son Moix. Y ha tenido que coger el capote, pero su respuesta ha alimentado aún más dicha posibilidad. Porque quien calla otorga y de ser mentira podría haberlo negado fáscilmente. Pero no lo ha hecho: "Lo único importante ahora es el partido de mañana". Con esta frase, el técnico catalán ha evadido cualquier pregunta más sobre su futuro.
Antes, el preparador del cuadro isleño se había encargado ya de desmenuzar el trascendental partido que se vivirá este sábado en el estadio balear, con un equipo que se juega la permanencia a vida o muerte y otro que desea sellarla de manera matemática de una vez por todas y salir del bache de resultados en el que están metidos.
Y para lograr olvidar las siete derrotas consecutivas que lleva su equipo, García Pimienta se lo ha dejado claro a su plantilla: "Deberemos estar concentrados y salir ganadores de duelos".
No obstante, ha puntualizado que no tiene "nada que recriminar" a sus futbolistas porque "están dando su máximo nivel", pero sí cree que deben mejorar en esos aspectos.
Sobre dicha crisis, el técnico barcelonés argumenta que "todo lo que antes nos salía cara, ahora no nos está saliendo, y tenemos que dar ese pasito más que antes dábamos; estamos pasando por este mal momento de resultados, aunque el juego unas veces ha sido mejor y otras peor".
Asimismo, Pimienta vaticina un partido "complicado, muy competido", ante un rival "que se está jugando muchísimo", pero, a su juicio, la UD Las Palmas "también", porque quiere certificar la permanencia lo antes posible, al igual que el cuadro balear: "Tenemos que ser contundentes, vivir el partido y ganar muchos duelos, no solo en defensa, también en ataque; el Mallorca es un rival muy potente y muy ganador de duelos".
Por último, ha recordado que el equipo amarillo es "un recién ascendido" y que cuando se hablaba "de cotas mayores", como la posibilidad de luchar por clasificarse para disputar competiciones europeas, él tenía claro "cuál era el objetivo, la permanencia", porque iba a llegar una mala racha, "aunque -ha matizado- no imaginaba que fuese tan grande".
La baja de Sergi Cardona, sancionado por acumulación de tarjetas, unida a la del neerlandés Daley Sinkgraven, lesionado en el entrenamiento del jueves, obligarán a García Pimienta a improvisar en la demarcación del lateral izquierdo, según ha confirmado el propio entrenador del conjunto canario en la rueda de prensa.