Se avecina un importante baile de banquillos en LaLiga EA Sports de cara a la próxima temporada. En algunos clubes, aún no está claro qué rumbo se tomará, como sucede, por ejemplo, en el Mallorca y la UD Las Palmas. En ninguno de los dos equipos hay descartar que el inquilino de sus banquillos la próxima temporada sigan siendo Javier Aguirre y Xavi García Pimienta, pero al mismo tiempo tampoco es descabellado pensar en una salida de ambos.
En el caso del técnico mexicano, sigue a la espera de una oferta de renovación que aún no ha llegado. Tras el éxito de alcanzar la final de la Copa del Rey, su figura irrumpió en el mercado, con propuestas principalmente de Asia y Oriente Medio, pero lejos de atajar los rumores, el propio Aguirre y el club balear se han empeñado en aplazar cualquier decisión hasta amarrar una permanencia que sigue sin certificarse.
En este escenario incierto, el Mallorca ya comienza a moverse para tener cubiertas las espaldas, surgiendo días atrás los primeros nombres de candidatos, como es el caso de Diego Martínez, en paro tras su salida de Olympiacos, y Eder Sarabia, destituido también semanas atrás por el Andorra.
A ellos se suma ahora García Pimienta, que va ganando peso para ser el elegido en caso de que Aguirre decida finalmente hacer las maletas, tal y como ha apuntado el diario Última Hora. Una posibilidad que viene alimentada por el cambio de rumbo que a su vez se vislumbra en la UD Las Palmas, donde hace unos meses nadie discutía que debía ser una prioridad amarrar al técnico catalán.
Ahora, en cambio, planean muchas dudas en la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez. Los canarios han pasado de soñar con Europa a firmar una pobre segunda vuelta que hace que ni siquiera estén matemáticamente salvados, aunque sí de forma virtual.
Los números hablan por sí solos: siete derrotas seguidas con un solo tanto a favor y dos puntos de los últimos 30 posibles. Por ello, La Provincia desvela que el club insular le trasladará una oferta a su actual técnico para que siga en la 24/25, pero la misma será a la baja, lejos de la que tenía planeado ponerle sobre la mesa a comienzos de año.
Es más, también se manejan ya alternativas como el propio Eder Sarabia o Vicente Moreno, a su vez en la agenda de Osasuna para sustituir a Arrasate, otro que gusta por su parte al Mallorca. Un baile de entrenadores en toda regla que puede hacer que García Pimienta cambie de isla. Se avecinan semanas decisivas.