Señalado por Jonathan Viera en su despedida de la UD Las Palmas, al asegurar el futbolista que su marcha viene impulsada por un conflicto personal entre ambos, Xavier García Pimienta ha querido pasar de puntillas por este asunto en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club.
“Jonathan Viera es historia del club y estaremos aquí apoyándole”, aseguro el preparador catalán, que matizó las declaraciones realizadas este pasado lunes por el presidente del conjunto canario, Miguel Ángel Ramírez, quien aseguró que su club no acudirá al mercado de enero en busca de refuerzos.
“No hay fichaje previsto. Pero estamos preparados para cualquier situación que pueda suceder. Y estaremos atentos a las oportunidades de mercado, porque somos un equipo atractivo en el que muchos jugadores querrían estar. Ya veremos qué pasa”, explicó.
Además, el entrenador amarillo sí aclaro que el mediocentro Fabio González recuperará su ficha, una vez superada su lesión, y será "un jugador más en dinámica del primer equipo". “Contamos con Fabio para el centro del campo, también tenemos cubiertas las partes de atrás y de ataque”, explicó.
Centrado en el próximo compromiso de su equipo, además, García Pimienta destacó que sus jugadores deberán "igualar la intensidad" del Athletic Club tener opciones de sacar algo positivo "ante un rival que va a luchar por los puestos de Champions” y se encuentra "en una grandísima dinámica", por el que siente "envidia" dado el "ritmo" que imprime a los encuentros.
"No solo podemos estar defendiendo, debemos tener personalidad con el balón",Además, el técnico catalán dejó claro que no va a cambiar la forma de jugar, ni por el potencial del rival, ni por las importantes bajas de Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro. "No vamos a jugar con doble lateral", aseguró, tras ser preguntado por el peligro que suponen los hermanos Williams.
Pese a ello, el preparador de la UD Las Palmas añadió que seguramente "va a haber cambios" con respecto al once inicial ante el Cádiz y uno de ellos podría ser la entrada de Sandro Ramírez, ya recuperado, aclarando que no tiene miedo "a poner a los jugadores que no están participando".
En cuanto a Moleiro, no se atrevió a dar plazos de recuperación de su problema en la clavícula, "dos o tres semanas, no lo sé", por lo que su participación para el primer choque de 2024 ante el FC Barcelona y el posterior en Copa del Rey frente al Tenerife es más que dudosa.