Final inesperado para el culebrón de Jonathan Viera en Las Palmas

El presidente canario ha asegurado que el futbolista continuará en el club y que, tras varias conversaciones, se ha iniciado un "nuevo ciclo" en el que Viera volverá a ser importante dentro de los planes de García Pimienta

Final inesperado para el culebrón de Jonathan Viera en Las Palmas
Las Palmas ha zanjado la polémica con Jonathan Viera. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Jonathan Viera ha sido la nota discordante dentro de la felicidad que reina en el Estadio Gran Canaria por el excelente rendimiento de Las Palmas en su regreso a Primera división, pues, tras un mal comienzo, el conjunto de García Pimienta ha enlazado una magnífica racha de resultados. No en vano, los amarillos han sumado 12 puntos de los últimos 15 posibles con cuatro victorias que le han permitido abrir una brecha de 10 puntos con los puestos de descenso.

En plena euforia por esta remontada y las buenas sensaciones transmitidas sobre el césped quedaba por resolver el culebrón que había desatado Jonathan Viera en las últimas semanas por unas declaraciones en las que mostraba su deseo de poner fin a su etapa en el club ante la oferta que le había llegado de los Emiratos Árabes y que dieron origen un problema que se ha alargado en el tiempo y que supuso su desaparición de los planes de García Pimienta.

No en vano, el protagonismo del futbolista 34 años fue decreciendo desde que arrancó la problemática, hasta el punto de que en los tres últmos partidos ni siquiera fue convocado. Su ausencia ha coincido con el despegue del equipo, por lo que no se le ha echado de menos en absoluto, más bien todo lo contrario, lo que aumentó las especulaciones sobre su posible salida en el mercardo invernal de cara a dejar atrás el mal ambiente en plena felicidad por los resultados.

Sin embargo, este 'culebrón' ha dado un giro inesperado y Las Palmas ha encontrado una solución que ya no se esperaba y que conlleva la continuidad de Jonathan Viera en el estadio Gran Canaria. Así lo anunció el presidente del club, Miguel Ángel Rámirez, que aseguró de forma tajante que han solucionado el problema tras una conversación con el talentoso atacante.

"A Viera le hemos hecho saber que es importante y hemos empezado un nuevo ciclo", señaló en Radio Marca el máximo mandatario, que afirmó que todo ha vuelto a la normalidad, lo que había empezado a tomar forma con su regreso a los entrenamientos. De esta forma, Ramírez reconoció el bache que ha atravesado Viera, pero que volverá a desempeñar un rol trascendente en los planes de del técnico. "Será importante. Pimienta necesita buenos jugadores y Jonathan necesitará estar ahí y volver a jugar".

Además, garantizó que, como mínimo, Viera terminará esta temporada en las filas grancanarias. "Ha estado nervioso pero las cosas han vuelto a su cauce. Tiene esta y otras dos temporadas más de contrato. Creo que por lo menos este año va a seguir", aseguró.