Difícil va a ser ver a Largie Ramazani disputando la temporada 2024-25 en Segunda división con la UD Almería. Aunque la campaña de la entidad indálica ha sido tan mala como para descender varias jornadas antes de la finalización de LaLiga EA Sports, el extremo belga ha mostrado una vez más su talento para ser a día de hoy uno de los jugadores más deseados de la escuadra andaluza de cara al mercado de fichajes de verano.
Siendo exactos, Ramazani ha disputado hasta 29 partidos del curso 2023-24 para sumar 3 goles y 5 asistencias, números a destacar si tenemos en cuenta que los rojiblancos no ganaron un partido hasta el 17 de marzo, cuando se impusieron por 0-1 a la UD Las Palmas. Sí, el año ha sido para olvidar, pero no por ello el habilidoso jugador de banda tiene menos pretendientes.
Según informa Canarias 7, es justo la UD Las Palmas el primer equipo que ha lanzado sus redes sobre el extremo. La escuadra canaria quiere revolucionar su ataque y ven en el belga una pieza perfecta para ello, ya que puede ocupar las tres posiciones ofensivas –ambas bandas y centro–, cumpliendo así con la principal premisa que tienen a la hora de reforzarse en esa parcela del campo.
Aunque por un lado puede resultar extraño que el Almería ponga facilidades para la partida de Ramazani, ya que es uno de sus jugadores más importantes y lo seguiría siendo de cara a lograr el deseado ascenso inmediato, no es menos cierto que éste concluye contrato el 30 de junio de 2025 y que por tanto se enfrentan a la posibilidad de perderlo a cambio de nada si no logran cerrar una renovación. Por todo ello, su traspaso está más cerca de lo que podría parecer.
En cuanto al coste de una hipotética operación, según el portal transfermark Ramazani estaría valorado en estos momentos en 5 millones de euros; sin embargo, es probable que los indálicos no llegasen a pedir tanto dinero por un jugador que, como decimos, sería libre para firmar con quien quisiese a partir del 1 de enero de 2025.
Así se puede entender en el presente. En verano de 2023, exactamente a finales del mes de junio, a las oficinas del Almería llegó una oferta de hasta seis millones de euros por parte del Nantes francés. En ese momento se entendió que por ese precio no podía salir y ni siquiera posteriores ofertas algo superiores hicieron cambiar de idea a los dirigentes. Ahora, doce meses después, se puede decir que fue una oportunidad perdida.