La UD Las Palmas está dándose mucha prisa por fichar este verano y, pese a no haber arrancado de manera oficial el mercado de fichajes, el conjunto isleño ha hecho oficial ya la llegada de hasta siete refuerzos de cara a la 2024-25. Sin embargo, las prisas nunca fueron buenas consejeras y, sin tener entrenador, estas decisiones podrían costarle muy caro a cuanto a planificación se refiere.
El caso es que, teniendo ya en su plantilla a tres porteros (Álvaro Valles, Aaron y el recién fichado Jasper Cillesen), el conjunto isleño acaba de presentar a otro guardameta más, Dinko Horkaš (10 de marzo de 1999, Sisak - Croacia), quien se ha comprometido con el cuadro canario para las próximas cuatro temporadas tras pasar el oportuno reconocimiento médico.
Tal y como informa el club en su página web, Dinko se formó en las categorías inferiores del GNK Dinamo Zagreb y ha participado en competiciones como la Prva NL, efbet Liga, Bulgarian Cup o la UEFA Youth League a lo largo de su trayectoria. En su último club, el Lokomotiv Plovdiv, disputó 52 partidos (21 de ellos en esta última temporada, además de dos participaciones en la Bulgarian Cup).
Además, ha sido internacional por Croacia desde la Sub-15 hasta llegar a la Sub-21. El nuevo guardameta de la UD Las Palmas destaca por su agilidad y potencia bajo los palos, gran manejo de la pelota con los pies, así como por su capacidad de anticipación, buena ejecución de las acciones en el juego aéreo y en el uno contra uno.
Anteriormente, el club que preside Miguel Ángel Ramírez ya había hecho oficial a seis incorporaciones más: el defensa Alex Muñoz; el portero Jasper Cillesen; el lateral Marvin Park, quien ya había jugado de amarillo las dos últimas temporadas como cedido; el también mediocentro Manu Fuster; el extremo Iván Gil; y el delantero Iván Cédric.
Y en el caso de este último fichaje, el del croata Dinko Horkas, parece estar hecho para meter presión a un Álvaro Valles que ya ha mostrado su deseo por fichar por el Real Betis, club que ya ha presentado una primera oferta para hacerse con sus servicios.
El club canario, por su parte, desea sacar mayor tajada por el cancerbero hispalense y, en caso de no lograrlo, podría castigarle con el ostracismo toda la temporada, ya que tanto Cillesen como Dinko podrían ocupar su lugar y cuentan con el respaldo y la confianza de la dirección deportiva. Eso sí, la opinión del nuevo entrenador podría cambiarlo todo.