El fichaje de Alberto Moleiro, en fase inicial

El centrocampista de la Las Palmas, Alberto Moleiro, vivirá su última temporada en las islas. El próximo verano abandonará el club y el Arsenal de Mikel Arteta se postula como su destino más probable

El fichaje de Alberto Moleiro, en fase inicial
Alberto Moleiro, jugador de Las Palmas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La UD Las Palmas ha sido capaz de levantar el vuelo tras un inicio demoledor. Luis Carrión se marchó del club a las primeras de cambio dejando al club en la última posición con sólo tres puntos y ninguna victoria. Una situación que sido radicalmente corregido por Diego Martínez desde su llegada. El equipo amarillo es 13º con 22 puntos y sólo ha perdido dos encuentros con el gallego al mando. Consiguiendo además triunfos de peso como el del pasado 30 de noviembre ante el Barcelona en Montjuic. La plantilla canaria vive un buen momento y en ella destaca la figura de Alberto Moleiro. El canterano es una de las grandes sensaciones de LaLiga y se prepara para dar un nuevo paso en su futuro.

Desde que debutara en la temporada 21/22 en Segunda división, el protagonismo de Alberto Moleiro ha ido en aumento. Fue pieza clave del ascenso con García Pimienta hace dos temporadas y en el debut en la élite jugó 31 partidos entre Liga y Copa del Rey. Anotó cuatro goles. Una cifra que ya ha sido emparejada con el curso actual. Hasta la fecha, el tinerfeño ha participado en 17 de las 18 jornadas libradas. En todas titular excepto en una. Y el encuentro que se perdió fue el de la semana pasada ante el RCD Espanyol por lesión.

El Arsenal apostará por Moleiro

Lo más llamativo de su caso gira en torno a su contrato. Termina en junio de 2026 por lo que deberá marcharse antes de esa fecha para que la Unión Deportiva ingrese dinero con su venta evitando así que se marche gratis. El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, no se anda con rodeos y ya ha avisado este año de su estrategia. Si no renueva, deberá salir para evitar otro 'problema' como el de Álvaro Valles.

Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, una cantidad a la que lógicamente ningún equipo llegará viendo la premura en la que termina contrato. Muchos son los equipos que se acercan a conocer su situación. El más interesado de las grandes ligas europeas es el Arsenal. Moleiro es muy del gusto de Mikel Arteta y ven en el internacional sub 21 español el complemento y relevo natural para Odegaard. Informa el diario Mirror que los 'gunners' se lanzarán a por su fichaje el próximo verano.

Arabia Saudí no le quita ojo de encima

No estará solo el Arsenal en su empeño por hacerse con los servicios de Alberto Moleiro. Arabia Saudí está muy interesada en reclutar al futbolista de Las Palmas. El pasado verano fue Al-Hilal el que ofreció 20 millones de euros para cerrar su contratación. Incluso tenían acordadas las condiciones personales con Moleiro. Días más tarde fue Al-Ittihad el que subió la puja ofreciendo 30 'kilos'. Tanto el jugador como sus agentes decidieron que lo mejor era seguir en LaLiga.

No se han olvidado de él en la Saudi Pro League y este invierno volverán a la carga. Sin embargo, los planes de Moleiro no pasan por una salida en invierno. Está centrado en ayudar al equipo a conseguir la permanencia y será en verano cuando se cierre su fichaje. La Premier y el Arsenal es la opción que más gusta a expensas de que los números cuadren en las tres partes.