Jonathan Viera es una leyenda de la UD Las Palmas, eso no lo duda nadie. Es el segundo futbolista con más partidos en toda la historia del club y uno de los jugadores que más goles ha anotado con la camiseta amarilla. Una auténtica institución y su legado parece hacer mella todavía en el conjunto canario. Desde su marcha, parece que el rendimiento ha caído en picado y eso que ya a estas alturas el año pasado había dejado de entrar en los planes de García Pimienta.
Las Palmas dejó muy buenas sensaciones la temporada pasada, sobre todo al inicio. De hecho, el equipo amarillo se encontraba tan solo a tres puntos de la zona europea al término de la primera vuelta y finalmente acabaron la temporada dos puestos por encima de la zona de descenso. Un calvario en la segunda vuelta que marcó de lleno al equipo de García Pimienta.
Tras la marcha de Jonathan Viera, Kirian Rodríguez asumió galones dentro del vestuario y no se le dio nada mal el curso pasado. El centrocampista fue nombrado el mejor futbolista de LaLiga en el mes de enero, llegó a sonar para entrar en las listas de Luis de la Fuente y acabó el año siendo el máximo goleador del equipo. Hasta ahí todo bien. Pero en los últimos meses su rendimiento ha bajado notablemente.
Es cierto que la tarea de Kirian no es la de marcar goles, pero esto es algo que no hace desde el pasado mes de febrero. La falta de olfato de gol es un tema que preocupa actualmente a Diego Martínez, pese a que no quiera señalarlo directamente en rueda de prensa. El rendimiento del centrocampista canario ha ido a menos esta temporada.
De los ocho encuentros que ha disputado hasta la fecha (se perdió uno por unas molestias en el gemelo), ha sido sustituido en la mitad de ellos, aportando tan solo una asistencia que sirvió para poco. Fue en el encuentro frente al Athletic Club en casa, en los minutos finales para que Álex Muñoz rematase un córner cuando ya estaba prácticamente definido el resultado.
Ya no solo el capitán ha perdido algo de fuelle esta temporada. El equipo en general y de ahí los números. Sobre todo la vieja guardia con Álex Suárez o Javi Muñoz, quizás con algo de menos participación que otras temporadas. Mucho que mejorar y mucho trabajo por delante. Diego Martínez tratará de darle la vuelta a la situación.