El emotivo gesto de Kirian Rodríguez

Pese al crucial triunfo de Las Palmas ante el Valencia, el mejor gesto del día lo ha tenido Kirian Rodríguez, que se ha acordado tras el partido de un hincha amarillo recientemente fallecido y ha querido homenajearlo ante las cámaras

El emotivo gesto de Kirian Rodríguez
Kirian Rodríguez, mejor jugador de LaLiga en enero - @UDLP_Oficial
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Las Palmas ha logrado un triunfo balsámico ante el Valencia, al que han doblegado en un partido igualadísimo, donde han dominado en gran parte de él, pero no ha sido hasta los últimos minutos, cuando los cambios han desencadeno la tormenta perfecta que ha aprovechado Marc Cardona para hacer un gol y dar una asistencia a Álex Suárez. Sin embargo, el mejor detalle del partido no ha estado en el césped, si no que ha sido en los micrófonos de la televisión, donde Kirian Rodríguez se ha acordado de un aficionado holandés del equipo amarillo, que falleció recientemente por cáncer.

El MVP del partido ha aparecido en las pantallas de DAZN con una camiseta del revés en la que se podía leer Marc y el dorsal 20, justo el que lleva el canario, y ha declarado los siguiente: "Marc es un chaval que es un aficionado de Holanda de la Unión Deportiva que falleció hace una semana de cáncer, tenía contacto con él y demás y era una manera de simbolizar lo que él significaba para la Unión Deportiva y lo que la Unión Deportiva significaba para él. Vi que en su entierro pusieron mi camiseta y pues en honor a él", unas palabras que dejan patente la unión del jugador con la afición, además de un caso que le toca de cerca, ya que el tuvo que pasar por la enfermedad.

En agosto de 2022 anunció que padecía un linfoma de Hodgkin, que le iba a obligar a alejarse del fútbol para centrarse en su salud y tratar de recuperarse, para primero salvar su vida y segundo, volver al fútbol. Y vaya si lo consiguió. En tan solo cinco meses estaba de vuelta a los entrenamientos tras recibir el alta y poco a poco fue volviendo a la disciplina amarilla mientras jugaba en segunda, hasta acabar convertido en la referencia que es hoy en día.

A sus 27 años, ha evolucionado su juego y desde la posición de centrocampista ofensivo se ha destapado como un gran llegador, tanto que acumula cinco goles en los 22 partidos que ha jugado esta campaña en LaLiga, que le convierten en el máximo artillero de los isleños. Es sin duda una de las revelaciones de la temporada, tanto que incluso ha recibido esta misma noche el premio que le atesora como mejor jugador de la competición en el mes de enero. En el campo es una total referencia, pero con gestos como el de esta noche, sin duda fuera de él es aún más grande.