El efecto Diego Martínez contagia a Fábio Silva

El cambio radical que ha imprimido Diego Martínez en Las Palmas se nota en el plano individual de muchos de sus jugadores. El delantero portugués Fábio Silva debutó la pasada noche con la absoluta en la Liga de Naciones

El efecto Diego Martínez contagia a Fábio Silva
Diego Martínez, entrenador de Las Palmas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La UD Las Palmas respira desde la llegada de Diego Martínez al banquillo. El equipo no conocía la victoria en LaLiga EA Sports con Luis Carrión y sólo había sumado tres puntos que lo mantenían en el 'farolillo rojo'. El discurso del técnico catalán no cuajó en una plantilla que ahora es otra con el ex del Granada o Espanyol, entre otros. Tres victorias en cuatro partidos en competición doméstica más goleada en Copa del Rey. Y es que la escuadra amarilla ha anotado 14 goles en cinco partidos. Se destapó el tarro de las esencias y el premio ha llegado a nivel personal para jugadores como Fábio Silva.

Triunfos ante el Valencia (1-3), Girona (1-0) y Rayo Vallecano (1-3) y el único lunar de la derrota en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid (2-0). Además de endosar siete al modesto Ontinena en el torneo del 'KO'. Vence, convence y ve puerta con facilidad. Unos resultados que le han servido a los canarios para salir del descenso, abandonar el último puesto y situarse con 12 puntos en la 16º plaza de la tabla. Más allá del ya contrastado nivel de Alberto Moleiro, otros integrantes del plantel han dado un paso adelante como Manu Fuster, Álex Muñoz o el citado ariete luso Fábio Silva.

Portugal hace debutar a Fábio Silva

El joven atacante llegó este verano a Gran Canaria cedido por el Wolverhampton. Muy obcecado con Luis Carrión, su rol en el bloque ha sufrido un positivo cambio coincidiendo con los nuevos ideales de Diego Martínez. Anotó un gol en la victoria de Mestalla y también dejó su sello abriendo la lata en Vallecas frente al Rayo. Al que hizo frente al Villarreal en la jornada 8 del calendario.

Citado en la última convocatoria de 2024 con Portugal, Fábio Silva debutó este pasado lunes contra Croacia. El choque disputado en Split acabó en empate (1-1). Joao Félix adelantó a los portugueses y ya en la segunda parte el defensa del Manchester City, Josko Gvardiol, puso las tablas definitivas. El delantero amarillo ingresó al campo en el minuto 70 en detrimento del Rafael Leao e incluso fue amonestado en el tiempo de descuento.

El combinado de Roberto Martínez acabó en primera posición del grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones con 14 puntos y estará en los cuartos de final junto a España, Croacia, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Dinamarca. Sólo la Selección española ha sumado más puntos (16) en esta primera fase.

El efecto Diego Martínez se traduce en resultados y hechos. Ha caído de pie en Barranco Seco y los jugadores se benefician de su productividad.