Barcelona
Las Palmas
Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, no se ha podido mostrar más feliz en la victoria que su equipo ha conseguir en el Estadio Olímpico de Montjuic sobre el FC Barcelona al cual ha derrotado por 1-2. El equipo amarillo ha hecho un encuentro sobrio, serio y ordenado en el que ha sabido aprovechar sus ocasiones al mismo tiempo que ha gestionado bien los minutos finales aguantando las acometidas finales del Barcelona.
Diego Martínez ha explicado que si se le da bien jugar contra el Barcelona no es gracias a él ya que sus jugadores también son responsables de los triunfos: "No yo, los equipos que he entrenado. Históricamente se ha dado así, igual que con otro equipo no se da. Hoy me quedo con la imagen del equipo. Cuando tuvimos el balón hemos jugado con más pausa que otras veces y con mucha intención".
El técnico gallego no se ha cortado a la hora de decir que han hecho historia con Las Palmas y que la victoria que han conseguido sobre el Barcelona quedará en la historia y en la memoria de muchos aficionados del club canario: "El fútbol es acierto, si ellos tienen acierto pudieron hacer gol. Pero la sensación es que el equipo ha hecho un gran partido en líneas generales. Ha sido un partido bonito. Para nosotros haber hecho historia con Las Palmas es algo muy reconfortante que va a quedar en la memoria".
Diego Martínez ha elogiado principalmente a Kirian, que ha estado muy inspirado en el partido contra el Barcelona, pero también ha querido tener un reconocimiento a todos y cada uno de sus jugadores que bajo su punto de vista han hecho un gran encuentro: "Kirian es un jugador diferencial, que tiene pausa y cuando juega en tu equipo lo valoras el triple. Pero todos lo que han entrado han jugado bien".
Finalmente, Diego Martínez también ha querido valorar algunos aspectos que puede mejorar la UD Las Palmas de cara a lo que resta de temporada. El técnico gallego ha puesto en relieve que su equipo ha tenido ocasiones para marcar algún que otro gol más y que al no hacerlo ha tenido más dificultades para ganar al Barcelona que entrena Hansi Flick: "Lo primero es el talento, eso está claro. En los primeros 10 ó 15 minutos, a todos se nos pasa por la cabeza que eso no lo podemos desperdiciar".