La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a la competición tras el parón de selecciones con la única cara nueva de Diego Martínez. El nuevo técnico del equipo insular tendrá la difícil tarea de remontar el vuelo del cuadro amarillo, en descenso tras nueve jornadas disputadas de LaLiga. Un equipo prácticamente nuevo formado en verano y que parece que todavía no ha cogido sintonía. De hecho, ya se empieza a hablar sobre posibles refuerzos de cara al mes de enero. Antes de ello, el equipo canario tendrá un partido complicado este fin de semana ante un rival directo como parece ser esta temporada el Valencia CF.
Con solo unos días al frente del equipo, Diego Martínez cuenta con buenas sensaciones sobre la plantilla de Las Palmas. "Lo que queremos y necesitamos es ser un equipo competitivo que sea fiel a sus fortalezas. He visto una plantilla muy profesional, consciente de la situación y con ganas de trabajar aquellas cosas que necesitamos para ganar partidos. La predisposición ha sido magnífica. El camino es mejorar cada día", destacaba en rueda de prensa.
Además, debido al exigente calendario se han producido algunas lesiones importantes. El equipo amarillo estaba pendiente de la recuperación de futbolistas como Marvin o Sandro, muy importantes dentro del vestuario. Sin embargo, Diego Martínez no ha querido dar pistas sobre su estado: "No me gusta particularizar mucho. Quedan dos entrenamientos y a veces con dos días por delante hay cambios. Intentamos dentro de lo que esté en mi mano esperar al último momento. Hay jugadores que han hecho un esfuerzo grande por llegar. Unos llegarán y otros no".
Una de las tareas que debe mejorar el equipo es en defensa, donde Diego Martínez ha hecho especial hincapié en los diez días que lleva en el cargo. “El equipo necesita mejorar a nivel defensivo, es una obviedad. Para mí lo más importante de estos 10 días es que el equipo crea en sus fortalezas. No creo en un Napoleón que venga a solucionar todos los problemas", comentaba, informando además que conseguir una portería a cero ahora mismo no es una necesidad, sino más bien la de “sumar tres puntos”.
El tema del mercado de fichajes de invierno ya se ha puesto sobre la mesa, algo de lo que Diego Martínez no ha querido ni hablar: "Pensar en el mercado de invierno… ¿es muy pronto no? Si empezamos en octubre… Creo que tenemos una plantilla para sacar el máximo rendimiento que tengamos hasta el mercado de invierno, y cuando llegue ese momento los gestores del club decidirán".
Sobre su rival de este fin de semana, el técnico de Las Palmas tiene claro que será un encuentro bastante complicado ante el Valencia de Rubén Baraja, señalando los centros como su principal arma. "El Valencia es un gran equipo, con talento y buenos jugadores. Lo que sí quiero es que estemos preparados para si hay que defender un centro lo hagamos bien, o veinte también. Obviamente prefiero no defender ninguno, pero tenemos que estar preparados para todos", finalizaba.