Las Palmas
Getafe
Diego Martínez ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente al Getafe en LaLiga EA Sports. Las Palmas no ha podido sumar ningún punto en el duelo liguero, varios errores amarillos han terminado condenando al cuadro canario. El técnico gallego ha analizado la derrota frente al conjunto azulón, ha aclarado el tema de los lanzadores de los penaltis, ha repasado la primera vuelta, y ha explicado el tardío cambio de Januzaj.
"El partido fue como esperábamos cerrado con mucho contacto. Situaciones en las que nos faltó precisión en algunas situaciones, aunque creo que el equipo estuvo muy atento y bien organizado defensivamente ante un equipo que te obliga a esas segundas jugadas. Sabíamos que el partido iba a igualarse mucho. En la segunda parte estuvimos mejor y la jugada del penalti es clave. El hecho de adelantarte en el marcador hubiese supuesto otro partido que no se vio y luego es verdad que la reacción del equipo fue muy buena aunque no nos dio para empatar. Una lástima porque cuando te equivocas luego te cuesta mucho más".
"La jerarquía está muy clara y esa gestión está así. Hay muchos equipos donde su pichichi no lanza los penaltis. Esto está muy claro y es un poco injusto porque cuando no lo marcas parece que estamos esperando para ir a eso. David Soria es muy buen portero en los penaltis, ya lo tuve en el Sevilla Atlético".
"Si lo hacemos antes igual estamos hablando de otro marcador más abultado. Al final buscábamos ir un poco más por ahí, como vino el gol. Él en esas situaciones de libertad está cómodo. Ese tipo de partido en la primera parte no existe y si hubiésemos marcado el penalti tampoco existe. Tanto Mata, Cardona como Januzaj nos dieron lo que demandaba el partido".
"Son circunstancias que todos los equipos tenemos que afrontar. A veces se juntan todas en una misma posición. Hoy ha sido complicado porque Marvin iba a entrar, el partido de Javi Muñoz era bueno y es una pena la acción del gol; Juanma lo hizo bien a nivel defensivo. Era una cuestión de encontrar soluciones y en ese sentido el equipo lo ha hecho todo hasta el final".
"Los partidos los tenemos que acabar como lo hacemos, desfondados. Álex Suárez acabó tocado y tuvo que quedarse arriba. Tenemos poca memoria, el objetivo decían que era llegar a 20 puntos y hemos hecho 22. A nadie le gusta perder, estábamos muy ilusionados con este partido, pero yo tenía muy claro cuando vine lo que necesitábamos y las circunstancias. Las cosas han ido muy bien y estoy convencido de que van a seguir yendo bien. Mantener lo extraordinario sería la hostia, pero ¿tenéis claro que no vamos a jugar la Champions, no? Y esos números eran de Champions. Este equipo se merece toda la confianza en lo que estamos haciendo".