Las Palmas
Mallorca
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, manifestó tras la derrota por 2-3 ante el RCD Mallorca, con un polémico gol visitante en el tiempo de prolongación, que está desando escuchar los audios de la conversación entre el árbitro y el VAR, ya que espera que lo ocurrido en Gran Canaria tenga una explicación que arroje luz a la confusión que se ha creado sobre el verde.
Explicamos la jugada de la polémica. En el primer minuto del tiempo añadido, y tras un enfrentamiento verbal en el área entre Jaime Mata (Las Palmas) y Muriqi (Mallorca), el árbitro decidió sacar tarjeta amarilla al jugador local por una provocación, y roja directa al visitante por responderle con un gesto antideportivo, pero sancionó la acción con un libre indirecto a favor del conjunto balear que acabó convirtiendo el colombiano Mojica.
"Estoy expectante, mañana escucharemos los audios, pero es verdad que es una situación que no había vivido nunca, es una acción que determina mucho, es muy decisiva, cuando mejor estábamos, pero vamos a esperar y a escuchar lo que nos digan esta semana; seguramente lo entenderemos todos. Hay cosas que no podemos controlar, pero imagino que en estos días nos lo aclararán. Somos profesionales y tengo un respeto absoluto por el estamento arbitral", explica.
Pese a que en el partido pasaron muchas cosas, al entrenador gallego le costó salir de su asombro, remarcando además el mucho daño que le hizo tal decisión arbitral a su equipo.
"Estoy enfadado, frustrado y desconcertado. Ya digo, espero que durante la semana nos los expliquen. Es la primera vez que lo vivo y entiendo que cuando nos los expliquen lo veremos más veces. Quiero escuchar a los profesionales y que me expliquen la jugada. Así tendremos más claro lo decidido y también por qué se lanza ahí la falta... Se produce en un costado y luego se lanza en el centro. Es algo que tendrá que ser explicado", recalca.
Más allá de la mencionado acción, Martínez tiene claro que sus chicos hicieron méritos para conseguir un mejor resultado. "Hicimos una muy buena primera parte. Tras el gol de ellos estuvimos algo peor, pero los jugadores han demostrando una gran capacidad psicológica para levantarse y llegar al 2-2. Luego la mencionada acción rompe el partido. Estamos dolidos porque el equipo ha hecho méritos. Como digo, es verdad que el segundo gol fue un palo muy duro... Cuanto estábamos mejor emocionalmente llega esa jugada... A partir de ahí está claro que debemos mejorar, crecer y evidentemente corregir errores que hoy nos han costado este partido", sentencia.