Rayo
Las Palmas
Diego Martínez le ha cambiado la cara a la Unión Deportiva Las Palmas. Suma nueve puntos de doce en Liga y esta noche conquistaron Vallecas con mucha efectividad de cara al arco rival. Los goles de Fábio Silva, Aridane en propia puerta y Manu Fuster dejan a los canarios fuera del descenso antes de que aterrice un nuevo parón por compromisos internacionales. El entrenador gallego hacía balance del choque ante los medios de comunicación.
Así valoraba Diego Martínez el encuentro: "Enhorabuena a todos los jugadores, staff, personal del club y sobre todo afición. Se lo merecen. Sé de lo que hablo porque el día a día en Barranco Seco trabajando todos muy concentrados de una manera encomiable. Son 9 de 12, tres partidos fuera de casa y partidos muy diferentes. El equipo ha estado muy concentrado, ha sido contundente en las áreas que es lo que te da posibilidades en estos campos, y el nivel de organización y concentración del equipo ha sido muy bueno. Evidentemente a partir de ahí hay que seguir mejorando", comenzó diciendo.
Martínez tuvo palabras de cariño hacia su plantilla: "Sólo puedo dar las gracias porque los chicos dan todos. Hay veces que estamos acertados y otras no, pero el fútbol es contundencia. Me quedo cómo nos recibe la gente en el aeropuerto tras la derrota ante el Atlético. Sabemos que somos un equipo humilde que tiene que trabajar mucho los partidos, sacar lo mejor de nosotros mismos y que aún así habrá veces que no nos dé. Hoy hemos ganado ante un equipo que sólo había perdido un partido en casa, un grandísimo rival. Lo dije en la previa también, ni los análisis muy positivos ni los muy negativos nos favorecen. Tenemos que tener estabilidad y crecer como equipo".
Preguntado por la fortuna en el segundo gol de los suyos, recordó: "El gol de ellos también ha sido en propia puerta. Cuanto más trabajo, más suerte tenemos. La gente de Barranco Seco me va a entender", comentaba.
Con la victoria, Las Palmas sale del descenso. A pesar del dato, prefiere mantener la calma: "No veo la clasificación. Tenemos un compromiso con los jugadores de que no íbamos a mirar la clasificación independientemente del resultado. Hoy estamos contentos pero ya mañana a trabajar. Ha sido un esfuerzo titánico en este mes, todos hemos ido al límite. Va a haber mucho que remar y esto te da mucha confianza para seguir en la línea en la que estamos".
- ¿'Efecto Diego Martínez?: "No hay charlas milagrosas: «Esto no va de lo que yo sea capaz de decirles, sino de lo que ellos sean capaces de creerse. Cuando llegamos fuimos muy honestos, escuchamos mucho y venimos porque creemos en esta plantilla. Somos un equipo con talento, con asociación y con cosas que no hacíamos nada bien, había un desequilibrio. Teníamos que equilibrar y saber adaptarnos a los partidos. No es tanto de una charla o un rendimiento de un jugador, sino de pequeños 1% de muchas pequeñas cosas, y eso también engloba a todos los trabajadores de la ciudad deportiva porque lo han sentido con nosotros. Esto nos da un refuerzo positivo".
- Cualidades del equipo: "Somos un equipo que tenemos talento, que quizás ahora aprovechamos otras facetas del juego y nos creemos que tenemos argumentos para hacer goles de otras maneras. Y cuando el partido no se nos da como el pasado domingo, tampoco ser autodestructivos. Lo que pasa que muchas veces sólo miramos nuestro ombligo y no es así. Yo estoy muy orgulloso del equipo porque han hecho todo lo que está en su mano. Hemos mejorado prestaciones a nivel físico, hemos mejorado a nivel táctico… Hay que reconocer lo positivo y los jugadores lo están haciendo. Queda mucho trabajo por delante, pero en esta liga de 27 partidos que hemos empezado, ahora mismo estamos orgullosos con 9 de 12 con tres salidas".
- Gol nada más arrancar: "En Valencia tuvimos la desgracia de estar por debajo y remontamos. Hoy tuvimos el acierto de estar por delante y tuvimos el acierto de aguantar. Ellos también tuvieron sus opciones. No era fácil con Lejeune y Aridane, hemos hecho gol a balón parado que es algo que veníamos persiguiendo. El equipo estuvo muy concentrado".
- Un equipo que se adapta: "Yo lo que no quiero es venir a un campo, sabiendo qué tipo de equipo es. Si vas a Sierra Nevada tienes que ir preparado a esquiar y si vas a Las Canteras vas en bañador. El Rayo no nos dejaba, pero el equipo ha aumentado sus registros. También ha empeorado en un registro que concedimos pérdidas de balón, pero hoy me siento muy muy orgulloso del equipo. Ganar después de perder es muy difícil".