La UD Las Palmas de Diego Martínez ha vivido una semana de lo más ajetreada, pero feliz. En primer lugar, hay que destacar la histórica victoria que el conjunto canario consiguió en Montjuic ante el FC Barcelona, quien sufrió un duro varapalo en la celebración de su 125 aniversario, algo muy a tener en cuenta. Posteriormente, y sin abandonar Catalunya, los insulares tuvieron que verse las caras en la Copa del Rey con el CE Europa, uno de los históricos de nuestro fútbol. No lo tuvieron fácil los amarillos, pero lograron remontar y conseguir el acceso a la segunda ronda del torneo del KO.
Ahora, tienen un nuevo compromiso en LaLiga EA Sports y no es de los sencillos, precisamente. No en vano, se ven las caras con el Real Valladolid, más hundido que nunca y que ha destituido en los últimos días a Pezzolano. El conjunto pucelano, que viene de remontar sufriendo más apuros de los esperados al Real Ávila, necesita dar un notable paso hacia delante cuanto antes en el torneo de la regularidad si quiere seguir vivo en la lucha por la permanencia. Sobre todo ello, ha hablado un Diego Martínez que ha querido ser claro sobre el nuevo reto que tiene por delante su equipo.
"El equipo está motivado, con ganas, está feliz. Mañana tenemos un partido muy muy exigente y tenemos que recuperarnos al máximo habiendo jugadores que tenemos bastantes dudas de si podrán llegar o no. En esas estamos", apuntaba un Diego Martínez que ha querido dejar claro que se enfoca únicamente en los encuentros que tiene delante. La filosofía del partido a partido es la que le vale al gallego, quien no piensa en otra cosa que no sea el conseguir la victoria, primero ante el Real Valladolid, y después, en los siguientes compromisos a los que se tenga que medir su plantilla.
"Un partido de máxima exigencia, nuevamente. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino, no mirar a los lados, mientras menos ruido tengamos alrededor, y el ruido a veces también tiene que ver con pensar en el pasado, lo que hemos hecho es muy bonito, es un balance extraordinario, pero ya pasó".
"Hay que focalizarse en mañana y sabemos que es un rival que va a ser muy complejo. Siempre el siguiente partido es el más importante. No miramos la clasificación, tenemos que seguir en esta línea, todo lo que sea desviarnos del foco, mirar hacia los lados, hacia otro equipo, es un problema. Tenemos que ir al máximo siempre", apuntaba un técnico que quiere alejarse cuanto antes de la zona de descenso y poder conseguir la permanencia en el campeonato doméstico sin demasiados problemas, algo que le pondría en una buena situación dentro de la UD Las Palmas.
"Hay diferentes opciones. Evidentemente, lo más importante es que tengamos opciones, son perfiles muy distintos, cada perfil demanda un tipo de partido o un momento del partido. Lo importante es tener competencia interna, tener opciones y que estén todos en el mejor rendimiento posible".
"No llega. Luego es verdad que hay algunos jugadores que por la recuperación, molestias de toda la semana, tenemos que ver. Jugadores que están recuperándose de lesión a ver qué posibilidades tienen de estar al 100%, en eso estamos. Pero Januzaj no va a poder estar".