La UD Las Palmas tiene la mente puesta en la temporada 24/25. Y habrá importantes cambios. Empezando por el banquillo, donde García Pimienta no seguirá al frente. El catalán sigue a la espera de encontrar acomodo en un equipo de LaLiga y en el Sevilla FC no le quitan ojo. Este martes ha pasado por sala de prensa el máxima mandatario amarillo, Miguel Ángel Ramírez, para desmenuzar y hacer balance del curso recién finalizado. Allí ha hablado de la confección de la plantilla y ha dado detalles sobre nombres propios, tales como los de José Gómez Campaña, Sergi Cardona o Saúl Coco.
Extensa comparecencia de Ramírez ante los medios de comunicación. Como viene siendo habitual al término de la temporada, el presidente ha pasado revista para analizar la temporada. El conjunto insular logró la permanencia en LaLiga EA Sports y ahora afrontará un nuevo curso con cambio de entrenador. El favorito en los despachos grancanarios es Luis Carrión, pero su fichaje dependerá de lo que haga con el Real Oviedo, al que puede subir a Primera mediante el playoff.
Sobre el sevillano y Marvin Park, el dirigente comentó: "Campaña sigue en Las Palmas y hemos decidido comprar el 50% de Marvin Park". Cabe recordar que el mediocentro llegó libre en febrero y en su contrato se incluía la opción de continuar un año más en la entidad.
Confirmó, por otra parte, el número de jugadores que dirán adiós a la entidad: "El equipo sufrirá entre 10 y 12 bajas; los que finalizan su contrato, puede haber alguna excepción, pero en principio todas esas personas no continúan. De los jugadores que tengan contrato en vigor habrá alguno que no siga en la UD Las Palmas", dejó claro.
Capítulo especial lo engrosa el defensor Saúl Coco. Tiene un año más de contrato, hasta 2025, pero no quiere renovar: "A Coco le queda un año de contrato y su representante no quiere renovar. Lo que no podemos hacer es que nos vuelva a pasar lo de Sergi Cardona, eso no va a volver a suceder. Si a un jugador le queda un año de contrato tenemos que buscar una solución: o sale vendido o renueva. No contemplamos otro tipo de gestión porque va en perjuicio de los intereses del club", avisó.
Por último, dio detalles del perfil de jugadores a incorporar: "Vamos a fichar este año más que a delanteros, a tres jugadores que puedan jugar en los tres puestos de arriba".
Con la continuidad de Campaña y Marvin Park, llegarán al club: Manu Fuster (pagará alrededor de 1,5 millones al Albacete), Viti, Iván Gil y el portero Horkas.