Las Palmas ya empieza a dar sus primeros pasos en una nueva era marcada por la salida de García Pimienta y la llegada al banquillo de Luis Carrión. El que fuera técnico del Real Oviedo hizo esperar al conjunto canario tras pelear con los ovetenses por un ascenso que finalmente se quedó en un emocionante intento. Así, Luis Carrión ya empieza a carburar como entrenador de Las Palmas y ya empieza a tomar las primeras decisiones como técnico de pleno derecho.
Las Palmas y Luis Carrión están empezando a dar los primeros pasos para confeccionar una plantilla que el pasado curso ilusionó al Gran Canaria con una primera vuelta que apuntaba a pelear por Europa pero que en la segunda se desinfló y terminó casi pidiendo la hora con la confirmación de la permanencia a pocas jornadas del final.
Ahora, Las Palmas ya trabaja en aligerar la plantilla y los 2 primeros nombres en aparecer en esa lista son los de Álvaro Lemos y Aarón Escandell. Ambos ya han pasado el reconocimiento médico y a no ser que se aceleren mucho sus respectivas salidas, estarán en el arranque de los entrenamientos que se iniciarán en 3 días.
Tanto Álvaro Lemos como Aarón Escandell cumplirán contrato con Las Palmas en junio de 2025 por lo que el conjunto canario busca su salida para hacer algo de caja. Según señala el diario AS, otra de las opciones que se baraja para Álvaro Lemos y Aarón Escandell es la rescisión de contrato.
El caso de Álvaro Lemos, lateral derecho, es significativo ya que el pasado curso apenas contó con oportunidades por la gran confianza que le dio García Pimienta a Álex Suárez. Álvaro Lemos disputó tan solo 4 encuentros, muy lejos de los 24 del anterior curso en Segunda División o los 38 de la 2021/22. Lemos contará con la competencia de Marvin y de Viti Rozada, llegado del Real Oviedo, como el técnico Luis Carrión.
Aarón Escandell se podría calificar como un fracaso de la dirección deportiva de Las Palmas ya que los canarios le pagaron al Cartagena un total de 400.000 euros por su pase. Aarón Escandell jugó 2 partidos en LaLiga EA Sports y 3 en la Copa del Rey. Escandell estuvo a la sombra de un Álvaro Valles que sin renovar, terminará por salir también este verano.
Además, Las Palmas ha fichado a Cillesen y Dinko Horkas dejándole claro al ex del Cartagena que no cuenta para la entidad canaria que también tiene ciertas esperanzas depositadas en Ale Gorrín, guardameta del filial que ya estuvo entrenando junto al primer equipo el pasado curso.