El Celta de Vigo se desquitó este pasado sábado ante la UD Las Palmas. El conjunto dirigido por Giráldez cuajó su mejor partido desde que está al frente del primer equipo celeste ante una UD Las Palmas que acumula 6 derrotas y 2 empates en los últimos 8 encuentros.
El cuadro dirigido por García Pimienta ha dicho adiós de forma definitiva a las opciones que tenía hace un par de mese de entrar en puestos europeos de cara a la temporada que viene. Los canarios, tras la derrota por 4-1 ante el Celta de Vigo se han quedado un poco en tierra de nadie con 32 puntos y ocupando la posición número 12 de la tabla. Están los de García Pimienta a 11 de la séptima plaza y a 12 del descenso.
El Celta de Vigo se ensañó con Las Palmas y esta derrota abultada ante los gallegos ya ha tenido las primeras consecuencias en el conjunto canario. Este mismo domingo, la UD Las Palmas publicaba en sus redes sociales un mensaje acompañado de imágenes en el que se informaba que el presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, se reunió con la plantilla en los instantes previos al comienzo del entrenamiento de este domingo.
El presidente de la UD Las Palmas trasladó a los jugadores la opinión tras la derrota ante el Celta de Vigo y cómo se produjo esta. Además, el máximo dirigente le pidió a los jugadores "compromiso, entrena y sacrificio" en el tramo final de la temporada, al tiempo que se pidió "respeto" para la afición de Las Palmas.
Este fue el mensaje que publicó exactamente Las Palmas: "El presidente, Miguel Ángel Ramírez, se reunió con la plantilla antes de dar comienzo el entrenamiento de hoy. Ramírez trasladó a los jugadores su opinión sobre lo ocurrido ayer ante el Celta de Vigo y les pidió compromiso, entrega y sacrificio en este tramo final de la temporada así como respeto a la afición amarilla".
Este mensaje publicado por Las Palmas ha cogido un tanto por sorpresa a todos ya que estas cosas suelen hacerse en privado y no se suelen hacer públicas. Por tanto, se podría entender que desde las altas esferas de Las Palmas están un tanto cansados de esta mala racha de resultados en el conjunto canario.
El último triunfo de Las Palmas en LaLiga EA Sports fue el pasado 10 de febrero por lo que han pasado ya más de 2 meses desde que la afición canaria celebró una victoria. Ya se ha convertido esta temporada casi en una 'tradición' que los jugadores de Las Palmas, con Kirian como capitán llevando la voz, se dirijan a la afición del Estadio de Gran Canaria a la finalización de los partidos, sea cual sea el resultado.