La UD Las Palmas es uno de los conjuntos españoles que más se ha movido en el mercado de verano. Si su presidente, Miguel Ángel Ramírez, anunció desde primera hora que tenían cerrados hasta siete fichajes, esa cifra fue creciendo conforme se conocían nuevos nombres, entre ellos el de un atacante que nunca dudó que que la decisión acertada era la de convertirse en nuevo jugador del conjunto canario. ¿De quién hablamos? De Fabio Silva.
El jugador de 22 años ha sido presentado como nuevo jugador de los amarillos justo antes de iniciarse la quinta jornada de LaLiga EA Sports. En la misma, aclara que no siente presión por ver portería a las primeras de cambio, y recalca que ha puesto todo de su parte para llegar a la isla.
"Quería jugar en España y he hecho un esfuerzo enorme para poder venir", comenta sobre su cesión desde el Wolverhampton Wanderers inglés hasta el próximo 30 de junio de 2025, un acuerdo que fue sencillo, ya que según ha revelado el primer equipo que contactó con él fue precisamente la UD Las Palmas, el pasado mes de mayo. "Fue el primer amor", bromea.
Tras no terminar de arrancar en el fútbol europeo pese a destacar desde muy pronto en grandes clubes lusos como Oporto o Sporting de Portugal, el delantero entiende que ahora es un jugador "mucho más completo", y también ha matizado que es diferente al internacional escocés Oliver McBurnie, con el que luchará por un puesto, si bien apunta que también se siente cómodo por detrás del delantero o en ambas bandas.
"Vengo para ser delantero, vivo de los goles, pero puedo dar otras cosas al equipo. He aprendido en la vida que los goles salen de una manera natural cuando tienes calidad, y yo la tengo", analiza.
También ha reconocido que antes de dar este "paso muy grande" en su carrera, quiso hablar con el entrenador del equipo amarillo, Luis Carrión, del que obtuvo una grata impresión: "Me gusta la idea de juego, la de tener el balón", ha apuntado esbozando una sonrisa.
Fábio Silva ha llegado bien físicamente, "me gusta cuidarme y estar sano", ha apuntado, y la prueba es que jugó esta misma semana con la selección sub-21 de Portugal, por lo que ahora quiere empezar a entrenarse "lo más rápido posible" con sus compañeros, y se ofrece para estar disponible el próximo domingo ante el Athletic Club en el Estadio de Gran Canaria.