La situación de la UD Las Palmas no sólo está lejos de mejorar, sino que está empeorando por momentos. Los amarillos son colistas de LaLiga EA Sports con solo dos puntos y por ahora no dan sensación de poder rebatir tal racha negativa; y es que al hecho de llevar sin ganar un partido de liga desde el lejano 10 de febrero se une que las lesiones se están cebando con la plantilla.
Tal cual suena. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que los problemas se le acumulan a Luis Carrión. Hace escasos días supimos de la lesión en el tobillo de Álex Suárez y ahora, esperando ya para enfrentarse al Real Betis este jueves 26 de septiembre, conocemos además que el otro central titular contra el Athletic Club de Bilbao, Scott McKenna, también ha caído.
Según ha hecho oficial el equipo isleño a través de su página web oficial, McKenna sufre una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que se produjo durante el entrenamiento del pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. La vuelta del central escocés, que no pudo viajar ya con el equipo a Pamplona, dependerá de su evolución en los próximos días.
El panorama es crítico para los amarillos. Dando por hecho que Suárez y McKenna son bajas confirmadas para el encuentro contra los verdiblancos, a estas se sumarán casi con total seguridad las de Mika Mármol, quien fue sustituido en El Sadar tras sufrir un pisotón en la jugada del penalti, y Marvin Park, que tuvo que ser retirado en camilla tras sentir un fuerte pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo.
Si todas estas ausencias son importantes per se, el hecho de que el equipo necesite imperiosamente empezar a ganar partidos hace que el drama se multiplique. Luis Carrión se está acercando al precipicio y lo está haciendo sin paracaídas alguno.
Más allá de pedir una mayor efectividad a sus chicos, el entrenador de Las Palmas tiene claro que si quieren conseguir la permanencia no pueden permitirse despistes atrás en cada partido. Esto comenta de la debilidad defensiva mostrada en las seis primeras jornadas del campeonato. "En parte también es acierto del rival. El segundo gol de Osasuna viene de un fallo nuestro trabajado esta semana, en situaciones de pérdida tratar de parar juego y colocarnos para que no sea una transición fácil", comentaba para dejar claro que tienen que mejorar en muchos aspectos del juego.