El futuro de Sory Kaba está lejos de Dinamarca. El delantero guineano está siendo suplente en estos partidos de comienzo de temporada y su marcha parece cuestión de tiempo. El Midtjylland sabe que a Kaba le queda un solo año de contrato y está por la labor de negociar, pero no va a regalar a un jugador que les costó 3 millones de euros.
Sory Kaba ya se ha estrenado esta temporada y lo ha hecho en la UEFA Conference League, la competición en la que su equipo está jugando las rondas previas para competir en Europa este curso. Pero no parece que vaya a hacer muchos goles más con los daneses. La temporada pasada la acabó cedido en el Cardiff City de Championship y esa liga podría ser su destino.
Sory Kaba es una de las grandes apuestas que tenía Las Palmas en este mercado de fichajes, pero según Matteo Moretto, experto en el mercado de fichajes de Relevo, el Watford es el que está más cerca de acometer su fichaje. En este momento hay más posibilidades de que termine en el conjunto inglés que en el conjunto amarillo. A pesar de que, indica la misma fuente, el jugador estaba poniendo de su parte para venir a España y jugar en Primera División.
De esta forma, se le complicaría a Las Palmas el que apuntaba a ser su nuevo delantero, por lo que tendrán que seguir rastreando el mercado para hacerse con un '9'. Ya se ha anunciado que quieren acometer cinco fichajes en lo que queda de mercado y uno será en la punta de ataque. Salvo giro de guion no será Sory Kaba, el equipo que está más cerca de llegar a un acuerdo con el Midtjylland sería el Watford, por lo que los amarillos están obligados a subir su oferta o centrarse en otro objetivo.
Hay que recordar que Kaba ya sabe lo que es jugar en España, el delantero militó en el Elche y compitió tanto en Segunda División como en la antigua Segunda B, por lo que ahora aspiraba a llegar a la máxima categoría de nuestro fútbol. De ahí que haya puesto de su parte para aterrizar en el Estadio Gran Canaria.
Sea como fuere, la realidad es que el Watford lidera la carrera por hacerse con Sory Kaba y que Las Palmas sigue intentando cerrar su plantilla. De aquí hasta el 1 de septiembre se deben ver cinco caras nuevas en la plantilla que entrena Xavi García Pimienta.