La UD Las Palmas comienza a dar forma al proyecto de la próxima temporada. La era post García Pimienta debe marcar el devenir de la entidad en la máxima categoría. Lo primordial por resolver es el tema del entrenador, siendo Luis Carrión el candidato número uno a llegar a Gran Canaria, pero el catalán se encuentra disputando el playoff de ascenso con el Real Oviedo y tendrá que esperar a despejar esa incógnita. En el plano deportivo, el presidente Miguel Ángel Ramírez desveló en rueda de prensa el nombre de aquellos jugadores con los que no se cuenta. Alguno de ellos son: Munir, Sandro, Sory Kaba o Pejiño. Este último tiene contrato en vigor pero se le buscará una salida.
Dentro de la remodelación que planea Las Palmas, Pejiño no entra en los planes. El futbolista gaditano tiene contrato hasta 2026 pero se trabaja en su salida. Esta temporada recién finalizada disputó 20 partidos (17 de Liga y tres de Copa del Rey). Anotó dos goles en competición doméstica, ante Cádiz y Granada. Precisamente, su nombre es vinculado con fuerza para retornar al combinado del Nuevo Mirandilla.
Nacido en Barbate, Francisco Jesús Crespo García, más conocido como Pejiño, se formó en los escalafones inferiores del Cádiz CF, llegando a jugar en el filial. En la temporada 2017/2018 se unió al Sevilla para jugar en el 'C', en Tercera división. Progresó hasta pasar por el Sevilla Atlético e incluso disputar tres encuentros con el primer equipo.
En el verano de 2020 fichó con la carta de libertad por la UD Las Palmas. Fue parte vital del conjunto que consiguió el ascenso a Primera en la campaña 22/23, donde anotó seis goles y repartió cuatro asistencias. Ahora deberá buscar nuevo destino a no contar de cara al curso venidero, según informa el portal Canarias7.
El Cádiz maneja buenos informes de uno de sus canteranos más ilustres y sondea su llegada al equipo que entrenará Paco López. Para que su retorno cristalice tienen que darse varios factores. El primero que el nuevo técnico dé luz verde a su fichaje y el segundo que ambos combinados alcancen un acuerdo.
La opción de que aterrice en la Tacita de Plata en calidad de cedido cobra fuerza. Una circunstancia que permitirá al conjunto andaluz no afrontar por completo el pago de la ficha. Pero según informa el citado medio canario, tampoco se descarta que Pejiño rescinda su contrato y pueda llegar libre a Cádiz.
Cumplirá 28 años a finales del próximo mes y el Barbateño busca la oportunidad de volver a brillar sintiéndose importante dentro de los esquemas. El mercado de fichajes dictará sentencia pero lo que está claro es que su etapa en Las Palmas ha finalizado.