LAS PALMAS

Cierra la llegada de Jasper Cillessen

El portero neerlandés ha aterrizado en el aeropuerto de Gran Canaria para regresar a la liga española con Las Palmas

Cierra la llegada de Jasper Cillessen
Jasper Cillessen, disputando un partido con el Nimega - @jaspercillessen
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya no hay duda alguna. El portero internacional con Países Bajos, Jasper Cillessen, ha llegado este lunes 17 de junio a Gran Canaria para convertirse en nuevo jugador de la UD Las Palmas, equipo con el que firmará para las dos próximas temporadas una vez superar los pertinentes reconocimientos médicos.

A sus 35 años se trata de un arquero de gran experiencia tras pasar por equipos de primera línea como Ajax de Ámsterdam, FC Barcelona y Valencia CF. En tal trayectoria ha acumulado hasta nueve títulos, teniendo además la oportunidad de disputar el Mundial de 2014 en Brasil, una cita en la que la Oranje finalizó en tercera posición. Con tal historial se da por hecho que los amarillos han cerrado la llegada de una auténtica garantía bajo palos.

En cuanto al último paso de su carrera, Cillessen ha vivido los dos últimos cursos jugando para el Nimega, equipo de su ciudad natal en el que ha acumulado un total de 65 partidos, coincidiendo además con ser el club en el que dio comienzo a su carrera profesional.

Con este fichaje Las Palmas deja prácticamente cerrada su portería, ya que de igual modo tiene asegurada la contratación por portero croata Dinko Korbas, si bien aún no es oficial. Con el aterrizaje del que era guardameta del Lokomotiv Plovdiv búlgaro parecen más cerca las salidas de Álvaro Valles y Aarón Escandell, quienes apuntan a cambiar de aires este mismo verano.

Lo cierto es que los canarios tienen numerosos frentes abiertos. Si en el apartado de entradas todo va como la seda, en el de salidas la situación es bien distinta. Por todos es conocido el interés del Real Betis Balompié en contratar a Álvaro Valles como su nuevo portero titular. Pues bien, las Palmas no sólo se niega, sino que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, amenaza con dejar al arquero todo un año en la grada si no paga nadie lo que piden por él y tampoco renueva su contrato, le cual termina el 30 de junio de 2025.