Con la temporada ya empezada y LaLiga afrontando su tercera jornada, la UD Las Palmas trabaja en el cierre de mercado amarillo, con la figura de firmar a un central como principal objetivo. Un movimiento con el que la dirección deportiva insular daría por cerrada ya la plantilla, disfrutando de 25 fichas profesionales y con Julián Araujo con ficha del filial, amén del lesionad Fabio González sin inscribir.
Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la UD Las Palmas vienen trabajando con ahinco en las últimas fechas en su objetivo de contratar a un zaguero para el eje de la defensa, siendo varios los frentes que mantiene abiertos, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Desde Gran Canario, de hecho, Radio Marca apunta que éste estaría prácticamente cerrado ya, arribando desde fuera de España.
Ser Deportivo Las Palmas, por su parte, apunta el interés en el valencianista Eray Cömert, por el que el conjunto che solicita unos tres millones de euros para dejarlo marchar. Con tres años más de contrato por delante, su valor de mercado (según Transfermarkt) es de 3'5 millones de euros. El suizo, que es muy del estilo de central que gusta a García Pimienta para su equipo, no cuen
ta para Rubén Baraja y su actual proyecto en el Valencia, por lo que no habría ningún impedimento para su marcha más allá de lo económico.
Paulista, Cenk, Diakhaby y los canteranos están por delante de él ante los ojos de Baraja, de ahí que Cömert también apueste por un nuevo destino, viendo con buenos ojos recalar en Las Palmas.
Varios son los clubes que hasta el momento han preguntado por él, entre ellos el Nantes. A pesar de ello, todavía no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas de Mestalla. Las Palmas, mientras tanto, aprieta, aunque también trabaja en otros objetivos. El central será la guinda al proyecto de García Pimienta en la vuelta de la UD Las Palmas a Primera división.
Al margen del central, la UD también trabaja en la incorporación de Máximo Perrone, quien ya llegó a Gran Canaria para acabar de cerrar por el conjunto canario. Llega en préstamo, sin opción de compra por parte del conjunto insular. Una incorporación importante para el centro del campo amarillo de un García Pimienta que tiene el difícil objetivo de asentar a la UD Las Palmas en la elite del fútbol español, una vez alcanzado el ascenso.