A rey muerto, rey puesto. La UD Las Palmas ha presentado este miércoles a Diego Martínez como nuevo entrenador. El gallego firma hasta final de temporada y sustituye en el cargo a Luis Carrión. Aterriza con ganas y convencido de voltear la situación deportiva que atraviesa la entidad amarilla. Es colista con sólo tres puntos y cero victorias en su casillero. De hecho no gana en Liga desde la pasada campaña, allá por el mes de febrero.
Con optimismo, Diego Martínez se dirigía a la prensa: "Está siendo un día muy ilusionante. Esto será un proceso. Con trabajo, tiempo y paciencia en la jornada 38 conseguiremos el objetivo. La vida es un proyecto y retos. La palabra que más me gusta es equipo. Las Palmas es un gran club y los desafíos en mayúsculas me atrae. Queremos ser un equipo en positivo", comenzó diciendo.
Se marca objetivos exigentes y ya subraya el partido ante el Valencia tras el parón: "Tenemos que sacar partido a lo que tengamos. Tenemos que encontrar la mejor versión como equipo, y también encontrar en los nuevos jugadores la mejor manera para poder ganar partidos. Los que compiten son ellos. Somos un cuerpo técnico adaptativo, camaleónico y con variedad táctica. El camino va a ser muy duro. Parece una montaña, pero nos centramos en el día de hoy para intentar ganar en Valencia".
Asegura que no tiene la receta para voltear la situación pero sí ve posibilidades de mejora: "No tenemos varita mágica. Vemos cosas que se pueden mejorar y tenemos claro el equipo que podemos llegar a ser. Y queremos aprovecharnos de la estructura que tiene el club, que nos ha llamado la atención. Los jugadores son los que conocen la esencia del problema. Intentaré que el equipo gane partidos", dejó claro.
Cuestionado por Álvaro Valles y su ausencia de la plantilla por razones de club, Diego Martínez no quiso entrar en el asunto: "Álvaro Valles es un tema del club. A mí no me corresponde ahora mismo", dijo sin mojarse. Sobre la plantilla amarilla, comentó: "Lo que más me gusta es que tenemos mucho talento arriba. Puede jugar el equipo con oposición, que no se siente presionado con el balón, tiene capacidad para asociarse, es preciso, tiene profundidad y fluye. Pero solo con eso no te llega para ganar partidos. Somos un equipo con jugadores de buen pie, técnicos. Pero tenemos que intentar hacer las cosas que nos lleven a ganar partidos. Intentaré sacar el mejor partido posible a los jugadores que tengamos. Me estimula dar la vuelta a este proyecto, aunque sé que el camino es fuerte y duro. Y eso no se cambia en un momento".
El nivel defensivo es algo que preocupa al nuevo técnico: "Ojalá con el balón seamos capaces de dañar el área rival. Pero tenemos que ser fuertes defensivamente cuando no tengamos. A nivel defensivo debemos tener mejores registros. Ahora mismo tenemos que recuperar la confianza, que es algo muy difícil".
Por último, también le preguntaron por el rendimiento físico del equipo: "Hay dos cosas que ocurren cuando los equipos no sacan puntos: Se habla de lo físico, lo mental, el desacierto. Todo ello pasa por la cabeza. La suma de factores es lo que da el rendimiento. A partir de ahí intentaremos como equipo mejorar el rendimiento". finalizó.