Parece que, por fin, el ‘caso Bajcetic’ se va a cerrar de una vez por todas. El todavía jugador del Salzburgo no permanecerá durante mucho más tiempo en el conjunto austríaco, que se midió en las últimas horas al Atlético de Madrid en la UEFA Champions League. El futbolista cedido por el Liverpool, que apenas ha tenido oportunidades en el cuadro de las bebidas energéticas, pondrá punto final a su etapa en el país del centro de Europa.
Durante los últimos días, se ha reportado que varios clubes de LaLiga EA Sports se fijaron en el vigués, quien no habría visto con malos ojos volver al Celta. El Betis, tal y como ha contado ESTADIO Deportivo, le tuvo en su mira, pero el cambio de sus prioridades en el mercado terminó descarrilando cualquier intento de ficharle. El Getafe, en las últimas horas, saltó a la palestra, pero nada ha tenido que hacer ante la UD Las Palmas, quien ha apretado para poder contar con él.
Tal y como señala Fabrizio Romano, la cesión de Bajcetic en el RB Salzburgo ha llegado a su fin, ya que se ha roto antes de tiempo. De esto ha sabido aprovecharse el conjunto dirigido por Diego Martínez, quien ha recibido el visto bueno del jugador para unirse de forma inmediata a su disciplina. De este modo, la escuadra insular ha conseguido dar un puñetazo sobre la mesa en la ventana de transferencias, ya que el futbolista del Liverpool era una pieza de lo más cotizada.
El cuadro canario, entre este jueves y el viernes, tal y como señala Marca, hará oficial la llegada de un jugador que, además del Getafe, tuvo detrás a Real Valladolid y Porto. Sobre la cesión, hay que tener en cuenta que será para lo que queda de temporada y la UD Las Palmas no tendrá ningún tipo de opción de compra. Asimismo, los canarios se harán cargo de toda la ficha del mediocampista, que quiere llegar a su mejor nivel en un torneo tan exigente como lo es LaLiga EA Sports.
Después de que este miércoles se haya acelerado todo, por fin, la UD Las Palmas podrá contar con su gran objetivo. Sobre las razones que han terminado por convencer a todas las partes, especialmente, en el caso del jugador, hay que recalcar que el estilo de Bajcetic es bastante parecido al que intenta ejecutar sobre el césped el que será su nuevo entrenador.
Asimismo, no hay que dejar de recordar el Europeo sub-21. En el caso de que hubiera firmado con el Porto, habría tenido que acudir al Mundial de Clubes, cuyas fechas de disputa son realmente cercanas a la del torneo de selecciones, por lo que Bajcetic también ha priorizado ese aspecto, ya que quiere llegar en su mejor momento a la cita vistiendo la camiseta de España.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el que será su nuevo técnico no será un extraño, ya que Martínez le quiso convocar con la selección gallega el pasado junio. En los últimos días, ambos han estado en contacto, por lo que hay una relación fluida entre las dos partes, que quieren que esta cesión será productiva y exitosa.