Las Palmas de Diego Martínez vive un gran momento, gracias en parte al último triunfo de postín ante el FC Barcelona. Pero este martes toca cambio de chip porque vuelve la Copa del Rey con su segunda ronda y con el Europa como rival. Diego Martínez se mostró muy cauto con el rival de Copa del Rey y especialmente con las dimensiones del terreno de juego.
Diego Martínez se mostró cauto con el nivel de su rival en la Copa del Rey, el Europa y con las dimensiones de su terreno de juego: "Lo más importante es adaptarnos a las condiciones especiales del campo. Creo que mide 100x63, es realmente pequeño. Es, además, una superficie diferente. Tenemos a un rival con buenos argumentos. Comete pocos errores en pérdidas de balón. Tenemos que ser muy eficaces porque estos partidos son tremendamente complicados. Sobre todo, toca adaptación al terreno de juego y sus contextos. Este duelo demandará lo mejor de nosotros".
Diego Martínez insistió sobre el nivel del Europa y espera que le exijan notablemente a Las Palmas: "Más que entrenar, estos días no hemos focalizado en recuperarnos. Los jugadores con menos minutos han trabajado más. Cuando hay una semana con tres partidos es algo difícil de gestionar. Muchas veces tiene que ver con las sensaciones personales. El de mañana será un partido muy distinto a Montjuïc: es un campo muy pequeño y con una superficie sintética. El Europa es un equipo con las ideas muy claras. Creo que tiene argumentos bastante claros de juego. Nos van a exigir mucho en los centros laterales y con balón parado en ataque".
Sorprende que en la convocatoria de Las Palmas para la Copa del Rey no haya canteranos. Este hecho lo explicó Diego Martínez aludiendo a los compromisos del filial canario: "Son situaciones se dan. Valentín Pezzolessi tiene cuatro partidos de sanción. Aunque hay gente en la isla que se quedó lesionada, tenemos bastante disponibilidad. Los jugadores están trabajando muy bien todo el año. Intentaremos que vayan teniendo minutos. Hay que gestionarlo todo, pero todo a la vez es imposible. Solo juegan 11 y hay cinco cambios. Con los canteranos el trabajo continúa siendo el mismo. Además, hay partidos importantes con el filial. En nuestro proyecto está ver el trabajo de todos. El partido de mañana no es tan importante como el proceso que seguimos con ellos. Hay jugadores que no han venido que están totalmente en nuestro radar".
Por último, explicó el momento de Mika Mármol: "Cuento con todos los futbolistas para todas las posiciones. Estoy muy contento su partido ante el Barça. Cuando llegamos estaba lesionado, se estaba recuperando de una fractura en el pie. El equipo está rindiendo bien, y lo que queremos es a jugadores comprometidos como él. Esperan la oportunidad con su trabajo diario. A partir de ahí contaremos con él para lo que haga falta. Su posición principal es la de central pero también puede jugar como lateral. Esa variabilidad de puestos nos da opciones diferentes para distintos planes de partido. Estamos muy contentos con todos los que participaron el sábado. Pero insisto: juegan 11 y hay cinco cambios. Esto es el día de la marmota, siempre me preguntan por aquel que no juega. Forma parte del show".