La UD Las Palmas volvió a sufrir, y, como ya pasara en el choque ante el Deportivo Alavés, consiguió un empate que, por un lado, no le sirve de nada, y, por otro, puede ser valioso de cara a un final de temporada que se prevé de lo más exigente. El conjunto dirigido por Diego Martínez, quien no termina de despejar las dudas en torno a su figura, pudo haberse hecho con los tres puntos ante un Celta que no pudo mostrar, del todo, la versión que sacó en las últimas semanas.
Moleiro, a los pocos minutos de regresar del descanso, fue capaz de igualar la diana inicial de los locales, quienes se las prometían muy felices. Eso sí, esto no fue todo, ya que la UD Las Palmas pudo haberse hecho con los tres puntos, ya que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Fábio Silva. Sin embargo, el colegiado no dudó y anuló un momento que pudo ser clave para los de Diego Martínez, quien se las tuvo tiesas con el juez de la contienda.
Corría el minuto 70 cuando el VAR avisó a Martínez Munuera de que revisara la acción que supuso el segundo gol de los canarios, cada vez más asfixiados en el torneo doméstico. Después de verla, el colegiado tomó la decisión de anular la jugada, por lo que la UD Las Palmas se tuvo que conformar con el empate en Balaídos. Este momento, que marcó el devenir del choque, fue analizado después por Diego Martínez, quien fue claro al respecto. “Nos han anulado el gol porque han interpretado algo que no entiendo”, expresaba el preparador de los amarillos.
Martínez estaba visiblemente enfadado, y más después de haber conversado con Martínez Munuera en el túnel de vestuarios de Balaídos. Tal y como apunta Marca, tanto colegiado como técnico conversaron sobre lo que había pasado. El de la UD decía una y otra vez “No lo puedo entender”, mientras que el colegiado trataba, por activa y por pasiva, de explicarle lo sucedido. “Diego, vamos a hablar bien, yo te lo puedo explicar”, le comentaba.
Después de que el técnico gallego aceptara su propuesta, ambos acudieron a la caseta de los árbitros, donde estuvieron reunidos durante siete minutos aproximadamente. Aunque no ha trascendido lo que se habló, sí parece claro que lo que le argumentaron los colegiados no convenció a un Diego Martínez que dijo lo que dijo en sala de prensa minutos después de que se le escapara una nueva victoria a una UD Las Palmas que no se puede permitir más tropiezos si quiere mantener la categoría la próxima temporada.
"El equipo ha hecho un gol más que el rival y nos lo han anulado porque han interpretado una jugada difícil de interpretar. Yo la he visto repetida y, en mi opinión, creo que no interfiere en la acción", expresaba un Martínez que ha confirmado que se reunió con Martínez Munuera. "El árbitro me ha atendido muy amablemente y me ha explicado la jugada, no hay ningún problema en ese sentido".
Tras el partido, no quiso darle más importancia y no se hizo mala sangre, aunque no se movió de su postura. "Respeto absolutamente al colectivo arbitral, es muy difícil arbitrar. Ahora viéndola, es una acción muy interpretable que una vez más este año se interpreta de forma negativa hacia nuestros intereses”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión