Las Palmas sacó un importante empate ante el Sevilla en la jornada de estreno de LaLiga EA Sports. El conjunto de Luis Carrión se enfrentaba a su pasado al recibir en el Estadio de Gran Canaria a García Pimienta, pero esta vez como técnico de Nervión.
Los goles de Las Palmas los marcaron Nianzou en propia puerta y Sandro Ramírez. Pero además de los goles, en Las Palmas hubo otros protagonista en este arranque de los encuentros oficiales. Alberto Moleiro fue uno de esos protagonistas. El canterano, que afronta su cuarta temporada en el primer equipo de Las Palmas a sus 20 años, no pudo ser todo lo importante que se esperaba el pasado curso debido a 2 lesiones que le impidieron coger el ritmo en el conjunto canario.
Moleiro terminó la pasada campaña con 28 encuentros en LaLiga EA Sports, 12 menos que la anterior campaña en Segunda división donde jugó 40 partidos. Moleiro ya dio muestras el pasado año de que es un jugador diferente, ayudando además a los suyos con 4 goles y 4 asistencias entre Liga y Copa del Rey. Esta campaña, Moleiro quiere dar ese salto con Luis Carrión y convertirse en un jugador importante y diferencia, tal y como atesora la calidad que tiene en sus botas.
Frente al Sevilla, Moleiro no marcó pero si fue líder en una significativa estadística. Moleiro terminó el encuentro con 3 disparos a puerta, siendo además, el máximo rematador de toda la jornada de LaLiga EA Sports junto al jugador del Mallorca, Muriqi. Este número de disparos cobra más importancia si se compara con la media que tenía Moleiro el pasado curso que era de 1 por partido, teniendo 28 en el total de la temporada.
Por tanto, se podría observar como Moleiro da un paso al frente para buscar más la portería rival y ayudar a Las Palmas en lo que a goles se refiere. En cuanto a los regates, otra de las grandes facetas de Moleiro, el jugador nacido en Tenerife llevó a cabo 2.
Por tanto, si Las Palmas, con Luis Carrión al frente, quiere volver a ser ese equipo que por momentos maravilló a LaLiga el pasado cuso, deberá tener muy en cuenta a Moleiro ya que el canario está dispuesto, esta vez sí, a ser importante en el esquema del cuadro de Gran Canaria para que este año puedan acercarse más a los puestos europeos.
Las Palmas estuvo entre los candidatos para entrar en Europa el pasado curso pero en el último tramo de temporada el equipo enlazó varias derrotas y mandó al traste cualquier opción.