Acuerdo cerrado entre Las Palmas y Eibar

El conjunto grancanario ha confirmado este viernes la cesión de uno de sus jugadores al cuadro armero hasta el final de la temporada

Acuerdo cerrado entre Las Palmas y Eibar
Iván Gil en el encuentro de Copa del Rey ante el Europa - UDLP
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

La Unión Deportiva Las Palmas ya ha comenzado a aligerar su plantilla para liberar fichas de cara a realizar alguna incorporación en esta ventana del mercado de fichajes de invierno. El conjunto de Diego Martínez ha mejorado mucho su rendimiento en LaLiga EA Sports desde la llegada del entrenador lucense. De estar en descenso a estar siete puntos por encima del mismo.

El primer movimiento de mercado que ha realizado la entidad grancanaria ha sido la cesión de Iván Gil al Eibar. Después de que la prensa destapara la información hace unos días, hoy el club ha hecho oficial la salida del futbolista de Sant Boi de Llobregat en dirección al País Vasco. El préstamo será hasta el 30 de junio de 2025, es decir, hasta el final de esta campaña.

Iván Gil llegó a la disciplina amarilla en el mes de julio del pasado verano, después de acumular buenas actuaciones durante tres temporadas en el FC Andorra de LaLiga Hypermotion. Allí en el club de Els Tricolors disputó 99 partidos entre la Primera Federación y la categoría de plata del fútbol español, anotando 17 tantos y repartiendo ocho asistencias. Su formación la llevó a cabo en las categorías inferiores del Espanyol, donde estuvo desde las categorías de fútbol base hasta el Espanyol B, donde disputó 49 encuentros en las campañas 2019/2022 y 2020/2021.

A pesar de haber estado seis meses enrollado en la disciplina de la UD Las Palmas, no ha llegado a debutar en LaLiga EA Sports. En lo que va de temporada solo ha participado en dos encuentros, ambos en la Copa del Rey. Ante el Europa salió de titular y estuvo en el verde hasta el minuto 63 y ante el Ontiñena salió desde el banquillo algo más de media hora.

Su salida se antojaba fundamental para que pudiera volver a tener cierta continuidad en los minutos y seguir creciendo como futbolista. Ahora contará con esa posibilidad en el conjunto armero, que se encuentra actualmente en la zona media de la tabla, alejado de su objetivo de volver a la élite del fútbol español. A las órdenes de Joseba Etxebarría tendrá un duro mes de enero con enfrentamientos con rivales como el Elche, actualmente en el cuarto lugar de la tabla, el Albacete, perseguidor de los vascos a tan solo dos puntos, y ante el Eldense, que está en descenso pero podría abandonarlo si suma los tres puntos.