Se aclara el futuro de Julián Araujo en Las Palmas

El lateral derecho mexicano se encuentra cedido sin opción de compra en el conjunto canario por el FC Barcelona, que ya baraja seriamente la opción de recuperarlo y darle un sitio en su plantilla la próxima temporada

Se aclara el futuro de Julián Araujo en Las Palmas
Julián Araujo, jugador de la UD Las Palmas. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La buena temporada que viene firmando la UD Las Palmas ha colocado en el escaparate a jugadores como Sergi Cardona, que acaba contrato a final de temporada y podría tener ya un acuerdo con el Atlético de Madrid, donde también gusta Mika Mármol. Además, es de espera que haya nuevas ofertas por Moleiro y también será muy codiciado Álvaro Valles, el actual Zamora de LaLiga EA Sports.

Junto a todos ellos, hay otro pupilo de Xavier García Pimienta que podría tener los días contados en Gran Canaria y no dejará rédito alguno en las arcas, pues se encuentra cedido. Se trata de Julián Araujo, cuyo pase pertenece al FC Barcelona, con el que tiene contrato hasta 2026, tras aterrizar en enero del pasado año procedente de Los Angeles Galaxy.

El internacional mexicano no pudo ser inscrito al formalizarse su fichaje fuera de plazo, con lo que se quedó sin competir en el segundo tramo de la pasada campaña. Pero en la presente, se marchó a préstamo al conjunto canario y está cumpliendo a la perfección con lo que esperaba el Barça, que ahora valora recuperarlo y darle un sitio en su plantilla de cara a la 24/25, según informa Marca.

Con la confianza de García Pimienta

A sus 22 años, Araujo se ha ganado un sitio a las órdenes de García Pimienta. Entre la segunda y la decimoctava jornada sólo se perdió un partido por unas molestias musculares, siendo titular en nueve de ellos. Pero en el presente año se ha visto frenado por la ‘clausula del miedo’ que le impidió jugar ante los azulgranas y una sanción de cuatro partidos por agredir a un jugador del Tenerife en el derbi de la Copa del Rey, regresando la pasada jornada ante el Valencia de forma testimonial.

Pese a ello, el Barcelona baraja la opción de repescarlo para competir en un lateral diestro donde sólo cuenta a día de hoy con Joao Cancelo, que tampoco tiene asegurada su continuidad, aunque se trabaja para intentar rebajar los 30 millones de euros que pide el Manchester City por su traspaso definitivo.

Una solución ante el adiós de Sergi Roberto

Como recursos de urgencia, Xavi Hernández ha venido tirando en esa posición de Koundé, Ronald Araujo o Sergi Roberto, que acaba contrato y tiene todas las papeletas para salir en verano.

Para suplir estas ausencias, Bojan Krkic, el encargado del seguimiento de los cedidos en la dirección deportiva culé, tiene apuntando en su agenda al actual futbolista de la UD Las Palmas, por el que la entidad azulgrana desembolsó en su día 4 millones de euros. Quien no regresará seguro, en cambio, es Sergiño Dest, a préstamo en el PSV Eindhoven, que podría hacer efectiva la opción de compra que posee.