"Cometí un error que lamento mucho porque perjudicó a mi equipo e hizo mucho daño a mi afición. Quiero pedir perdón. Desde una profunda reflexión personal quiero disculparme ante el cuerpo técnico, la afición y mis compañeros por dejarles con uno menos en un momento crucial del partido y de la competición. Lo he hecho en persona y quiero hacerlo también públicamente", son las palabras que ha emitido Roberto Olabe en un comunicado en redes sociales, en el que lamenta su actuación fruto de un calentón en el Campo Reina Sofía. El futbolista fue expulsado por doble amarilla del terreno de juego en un momento crucial y el calentón le hizo propinar una patada a una de las puertas de acceso al vestuario del campo rival. Ahora se arriesga a una alta sanción.
Minuto 52 de partido en un intenso Unionistas – Deportivo de Primera RFEF. El jugador del cuadro visitante Roberto Olabe recibe una segunda amarilla que provoca su expulsión. En medio de los nervios y el ambiente tenso y caldeado, se marcha y carga contra una de las puertas del acceso a uno de los vestuarios del campo Reina Sofía de Salamanca. En el momento de la expulsión, el conjunto coruñés empataba a 1 y su salida dejaba en inferioridad numérica al equipo. El mediocentro recibió esa segunda amarilla después de realizar dos faltas seguidas.
El ruido alarmó a la policía, que se acercó al lugar y descubrieron la puerta completamente destrozada. Los agentes identificaron al culpable: Roberto Olabe. Rápidamente se fue divulgando a través de las redes sociales donde incluso se aprecia el estado en el que quedó la puerta después del cabreo del futbolista, que puede verse en el tweet publicado por Coruña Deportiva. En el acta arbitral de Bueno Prieto queda reflejado que el futbolista "ya en el túnel de vestuarios propinó una patada a una de las puertas del pasillo, rompiéndola y siendo identificado por la Policía Nacional".
El jugador, que también se ha formado en las canteras de Real Sociedad y Atlético de Madrid y entre los clubes en los que ha militado se encuentran Extremadura, Albacete, Éibar o Alcorcón. Ahora no solo sufre una dura derrota para su equipo, sino que podría ser sancionado con varios encuentros debido a la gravedad del acto cometido.
A través de varios tweets hilados, ha ido desgranando unas palabras de arrepentimiento en las que se lamenta por lo sucedido. Se disculpa a sus compañeros y a la afición, entre otros: "Cometí un error que lamento mucho porque perjudicó a mi equipo e hizo mucho daño a mi afición. Quiero pedir perdón. Desde una profunda reflexión personal quiero disculparme ante el cuerpo técnico, la afición y mis compañeros por dejarles con uno menos en un momento crucial del partido y de la competición. Lo he hecho en persona y quiero hacerlo también públicamente"
También tiene palabras para el equipo rival, como no podría ser de otro modo: "Lo mismo para la gente de Unionistas; tras el partido les pedí disculpas e insisto en mi deseo de pagar los desperfectos ocasionados. Me duele que esto ocurriera en Salamanca, ciudad con la que me une un profundo vínculo sentimental". Y presta especial atención a los seguidores del Deportivo: "Quiero disculparme de forma especial con la afición del Deportivo. Quiero que sepáis que entiendo este deporte como un compromiso y que desde mi llegada me he entregado día a día para ayudar a lograr el ascenso. Sigo pensando que lograremos el objetivo (ascenso directo) y trabajaré, más duro si cabe, para que lo consigamos juntos". Para finalizar, explica que "es una persona que no se esconde de las adversidades", por lo que asumirá "las consecuencias que se deriven" de lo sucedido.