Después de los últimos acontecimientos alrededor de la figura de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no dejan de sucederse informaciones al respecto. Su imagen ha dejado en un segundo plano a las jugadoras que se alzaron con el Mundial absoluto por primera vez en la historia de la Selección española femenina de fútbol. Todo, después de varias actuaciones que generaron revuelo, como el gesto que tuvo en el palco (al lado de la reina doña Letizia y de doña Sofía) y, sobre todo, por el beso que dio a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas.
Todo se ha disparado en los últimos días, donde son muchos los personajes públicos que han saltado para mostrar su rechazo a la actuación de Luis Rubiales, otros tantos piden su dimisión. Las disculpas de Luis Rubiales, que llegaron tras el revuelo, fueron tachadas de insuficientes por varias personalidades, como el propio presidente Pedro Sánchez. También se han ido generando una serie de denuncias al respecto, como el propio Víctor Francos (del CSD) explicó. El caso, se está estudiando para conocer si deber ser llevado al TAD. Sólo faltaba que la otra protagonista, Jennifer Hermoso, rompiera su silencio. Y lo hizo a través de un comunicado conjunto con su agencia TMJ y el Sindicato FUTPRO.
Este viernes habrá una Asamblea en el seno de la RFEF, en la que se valorará la situación. En medio, de todo, ha saltado una noticia sobre un intento de Luis Rubiales para limpiar su imagen: demandar a Wikipedia y exigir que borre contenido. En el seno de la institución, consideran que la información que queda recogida en la enciclopedia digital en relación a Luis Rubiales hace que se genere un daño reputacional que puede afectar económicamente a la propia Federación.
Eso es lo que acaban de adelantar los compañeros de El Confidencial, en el mes de diciembre el presidente de la Federación demandó a Wikipedia con la intención de que borrasen información que le ayudara a salvar su imagen y mantener el honor de la Federación tras los archivos 'Supercopa Files'. Según el medio, Rubiales considera la información "rotundamente falsa", es por ello por lo que exigió la eliminación de Wikipedia. Todo, a través del director de la asesoría jurídica de la Federación, el abogado Pedro González Segura, persona de confianza de Rubiales.
La Real Federación Española de Fútbol cuenta con un equipo de comunicación encargado de rastrear las redes. El objetivo es buscar informaciones que hablan del presidente Luis Rubiales. En caso de encontrar algo que no gusta, es habitual que se emprendan acciones judiciales, contra medios de comunicación o periodistas, tal y como explica el mencionado periódico. Una estrategia que llevó a la demanda ante los tribunales a la enciclopedia libre de internet, Wikipedia (construida por sus propios usuarios).