La temporada ha terminado para el Granada CF justo como se esperaba desde hace meses; es decir, con el descenso a Segunda división. Los andaluces nunca fueron capaces de reconducir un rumbo que les llevaba de cabeza a la división de plata del fútbol español y ahora, con la campaña 2023-24 cerrada, todos los esfuerzos se centran en dar forma a un proyecto que les permita retornar a LaLiga EA Sports de manera inmediata.
Antes de que eso pueda ser realidad, la entidad nazarí aprovechó la previa de su choque en Los Cármenes ante el Celta de Vigo para rendir homenaje a dos leyendas del club como son Antonio Puertas y Víctor Díaz. El segundo, quien está sin ficha con el equipo desde el mercado invernal al no poder jugar a causa de una importante lesión, no se cortó a la hora de hablar con los medios y dejó claro cuál es el primer problema a solucionar para poder ser un equipo fuerte en los años venideros.
"Ha sido un curso muy jodido y difícil. Fue muy bonito recibir el cariño de la afición, aunque la situación del equipo, el descenso y el partido de este domingo no me hacen estar todo lo feliz que debería. Tenemos que trabajar mucho y hay que pensar en el futuro. Lo que tiene que hacer el equipo es recuperar los sentimientos de los últimos años, esos que hemos disfrutado y que yo he tenido la suerte de vivir. Trabajar y volver a hacer que los niños sientan al Granada como suyo es lo más importante", expresa señalando que la identidad del club y su conexión con la afición se ha perdido en algún punto del camino.
En cualquier caso, lo que tiene claro Díaz es que a la hinchada no se le puede culpar de nada; es más, le agradece que siempre haya mostrado su cariño con él y que nunca haya abandonado al equipo pese a que los resultados no han acompañado. "Quiero dar las gracias a la afición por el momento de homenaje que he podido disfrutar junto a la familia. Lo próximo es pensar en el futuro", comenta sin cerrar la puerta a una posible retirada, ya que no está claro si a sus 35 años es posible solucionar los problemas de rodilla que en estos momentos le impiden jugar.
Llegando al Granada en el año 2017, Víctor Díaz fue nombrado capitán en su primera temporada y desde entonces ha disputado hasta un total de 203 encuentros vistiendo la camiseta rojiblanca. Aunque por ahora no tiene claro qué hará en el futuro, si sabe ya que seguirá plenamente ligado a la entidad nazarí. "Tengo que hablar con el club para ver qué posibilidades hay. No tengo pensado todavía si me gusta más banquillo o despachos. Soy muy feliz en Granada. Si digo que no quiero quedarme aquí, mentiría. Granada es donde pertenezco", sentencia.